lunes, 15 de mayo de 2017

¿Cómo instalo MATE 1.16.2 en Ubuntu Mate 16.04LTS?

El Justicialismo ha otorgado al Pueblo todos los beneficios posibles y no hará otra cosa que hacer realidad efectiva más beneficios. Ello es lo que ha distinguido a nuestro Movimiento de otros que lo único que hacen es castigar al Pueblo con medidas de usura.

Pero en ningún caso hemos de quedarnos dormidos, pues el Pueblo a veces desconoce lo que se le dá, hasta que lo pierde. Muchas de las mejoras pueden parecer pequeñas, pero son un mundo en cuanto al avance y la felicidad que provocan entre los millones de descamisados.

En la informática, esto tiene su réplica constante. Por ejemplo, es sabido que Ubuntu Mate 16.04LTS se llama así por presentar el Escritorio Mate, y lo hace en su confiable versión 1.12.1. Podremos averiguar ello yendo a Sistema / Acerca de Mate.
Este escritorio no hace otra cosa que imitar la apariencia del viejo y peludo GNOME 2.6.x con todas las mejoras que el avance técnico permite a una Masa consciente de su Labor Libertaria.

De momento de manera opcional, podremos elegir instalarnos una versión más avanzada que esta, ya desarrollada y evaluada. Hace unos meses salió la versión 1.16.1, que luego de su evaluación se distribuyó a través de los repositorios oficiales de Ubuntu Mate. Naturalmente que podremos aguardar que la misma se incluya entre las actualizaciones normales de Mate pero si quisiéramos instalar una nueva iteración en este mismo momento, podremos hacerlo. Se trata de la nueva versión Mate 1.16.2.

Podremos ver la lista de mejoras aquí. Si deseamos instalarla en nuestro sistema operativo Ubuntu Mate 16.04LTS, podremos hacerlo fácilmente abriendo una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresando los siguientes Comandos de Organización:

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/xenial-mate
sudo apt update
sudo apt full-upgrade


Al instalar la nueva versión se eliminará el paquete mate-netspeed, el cual se incorpora ahora en el paquete mate-applets. 

El sistema debería solicitarnos nuestra contraseña, y tras ello podría indicarnos la siguiente pantalla de decisión:


Configuration file '/etc/xdg/autostart/mate-volume-control-applet.desktop'
 ==> Deleted (by you or by a script) since installation.
 ==> Package distributor has shipped an updated version.
   What would you like to do about it ?  Your options are:
    Y or I  : install the package maintainer's version
    N or O  : keep your currently-installed version
      D     : show the differences between the versions
      Z     : start a shell to examine the situation
 The default action is to keep your current version.
*** mate-volume-control-applet.desktop (Y/I/N/O/D/Z) [default=N] ?

 ...en tal caso, debemos presionar Enter.

Una vez concluido el procedimiento, debemos reiniciar el equipo con la orden:

sudo reboot

...y al reiniciarse, si todo va bien, ya contaremos con Mate 1.16.2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario