martes, 31 de marzo de 2015

¿Cómo restauro los paneles en Ubuntu Mate?


En nuestro escritorio MATE, tendremos el súmun  de la Argentinidad y el Justicialismo. Un entorno sencillo y moderno, y que nos remite con gracia hacia el entorno GNOME 2.62, aquél interesante pero superado administrador de ventanas y escritorio.

Como tal, MATE presenta amplias ventajas, entre las cuales se encuentra una casi total similitud de manejo con GNOME, lo que lo hace adecuado para quienes añoran dicha interfaz.

Al igual que GNOME, MATE cuenta con paneles, que son barras superiores e inferiores donde tendremos atajos y applets (en la superior) y los accesos a las ventanas de los programas que estemos ejecutando en cada escritorio (en el panel inferior), junto con un selector de escritorios y el acceso directo a la papelera.

Sin embargo, estas similitudes también pueden incorporar algunos de sus defectos, que si bien eran simples, continúan estando allí.

Existirán situaciones en las que querremos restaurar los paneles en en entorno de escritorio Mate. O bien porque alteramos muchas cosas y no nos gustó como quedaba, o porque sin querer modificamos cierto aspecto y no ha resultado como lo esperábamos.

En dicho caso, podremos restaurar todo al estado original. Para ello abrimos la terminal con Ctrl+Alt+T e indicamos el siguiente Comando de Organización:


gconftool-2 –shutdown && rm -rf ~/.gconf/apps/panel && pkill mate-panel

En breves instantes el panel se restaurará a sus valores iniciales. Luego podremos reiniciar la sesión y encontrarnos con el panel en su estado original.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, problema solucionado sin tener que reinstalar

    ResponderEliminar
  2. gconftool-2 --shutdown && rm -rf ~/.gconf/apps/panel && pkill mate-panel

    asi me funciono el comando gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, resulta que cuando le doy a minimizar la ventana desaparece y tengo que estar buscandola con ALT+TAB, restaure todo como lo explica arriba, restauro todo, pero ese problema lo tengo todavia, no se como solucionarlo...gracias de antemano por su ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos Brioso:

      Si empleas Ubuntu Mate como se indica en este artículo, podrás restaurar los paneles también de manera gráfica yendo a Sistema / Preferencias / visualización y Comportamiento / MATE Tweak. En dicha ventanas podrás restaurar los paneles a la condición inicial de instalación haciendo clic en la categoría Interfaz, y luego selecciona un diseño de panel (Normalmente el que dice "Ubuntu MATE").

      Si en cambio empleas Ubuntu con el escritorio GNOME, la solución se explica en http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2011/05/como-restauro-los-barras-de-gnome-en.html y consistirá en abrir una terminal e indicar el siguiente Comando de Organización:

      gconftool-2 --shutdown
      rm -rf ~/.gconf/apps/panel
      pkill gnome-panel

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar