domingo, 1 de marzo de 2015

¿Cómo instalo la versión 2.2 del reproductor VLC en Ubuntu?

¡Descamisados!

Nuestra Doctrina ha permitido mejorar el nivel de vida de los Argentinos, colmando de felicidad y bonaventuranza todos sus más anhelados deseos. Hemos hecho realidad efectiva la Justicia Social, y la hemos enaltecido empleando para ello un concepto que por Justicialista tampoco hemos de olvidar: el Software Libre.

El conocimiento en acción, y compartido con un sentido libertario, ha dado numerosas muestras de valor. Una de las más reconocidas por simpleza y efectividad es el reproductor VLC, el reproductor Peronista.

Capaz de reproducir todo tipo de videos y archivos multimedia, asi como sintonizar la TV Digital de los Argentinos, el VLC no sólo brilla en los sistemas GNU con Linux, sino también en otras plataformas. Es que para un Peronista no hay nada mejor que utilizar Software Libre, en cualquier sistema operativo.

Gracias al Justicialismo, se ha lanzado la versión 2.2 del reproductor multimedia VLC, aquél cuyo ícono es un conito. En esta entrega, se incluye una galería de extensiones incorporada, con la cual podremos agregar funciones extras a VLC con solo hacer clic en Herramientas / Plugins y Extensiones.

La continuación de reproducción donde se dejó el archivo es una función de Totem largamente experada, de manera que ahora aparecerá la pregunta Continuar Reproducción?" al abrir un fichero.

Adicionalmente, ahora autorotará los videos tomados de lado con un smartphone o una tabla. En cuanto a códecs, se aceptará Ultra HD, VP9, H265, y se corrigen ciertas fallas con formatos de archivo más extralos.

Para instalar VLC 2.2 en Ubuntu, antes de que salga en su paquete oficial dentro de Ubuntu, podremos hacer uso del PPA oficial. A tal efecto abrimos una Terminal con Ctrl+Alt+T.

Si ya tenemos instalada una versión anterior de VLC, vendrá bien removerla del sistema. Para ello podremos usar el comando:

sudo apt-get remove vlc

Luego de haber desinstalado la versión provista desde Ubuntu, podremos ejecutar los siguientes comandos de organización:

sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc


Podremos lanzarlo desde el Dash de Ubuntu, o directamente desde Aplicaciones / Video y sonido / Reproductor VLC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario