jueves, 21 de agosto de 2014

Se lanza la versión Beta de Huayra GNU/Linux 2.1 de 64 bits

Días después de la publicación oficial de la versión 2.1 de Huayra GNU/Linux (una versión con mejoras incrementales del sistema operativo oficial de las netbooks del Plan Conectar Igualdad) se lanza una versión Beta de 64 bits del mismo entorno.
Hasta ahora, Huayra GNU/Linux se limitó a versiones de 32 bits, la cual están pensada para ofrecer un óptimo funcionamiento con equipos de normal o reducida potencia computacional - como las Netbooks del plan Conectar Igualdad, provistas con microprocesadores de bajo consumo Intel Atom).

Esta nueva opción de 64 bits, en cambio, está preparada para hacer uso de todo el potencial de los equipos de escritorio o portátiles dotados con los más modernos microprocesadores de 64 bits. Además de ser más veloz con ellos, permite direccionar mucha mayor cantidad de memoria RAM, operar con varios núcleos de proceso, etc.

Como su hermana de 32 bits, Huayra GNU/Linux 2.1 de 64 bits está basada en la distribución Debian Wheezy 7.1, cuenta con el kernel Linux 3.2.60-1+deb7u1, y posee además de una serie de correcciones y actualizaciones en la paquetería Huayra.

Se trata de un estadío Beta, lo que significa que la versión tiene calidad de evaluación pública. Los problemas o fallas encontradas pueden reportarse al Bugtracker oficial.

Se puede descargar directamente desde aquí, o a través de Torrent mediante este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario