martes, 14 de enero de 2014

Se presenta la versión Alfa 2.0 de Huayra Linux

Huayra Linux es el sistema operativo oficial del plan de alfabetización digital Conectar Igualdad. Se trata de una distribución libre creada por el CENITAL, orientada a la educación y pensada para ser especialmente compatible  con las Netbooks que se distribuyen a nivel educativo en la Argentina.

Constituye una distribución de escritorio ideal para usos generales, pues contempla una gran librería de software libre pensado para todo tipo de usuarios.

Luego de la versión estable VR 1.1, se ha puesto a disposición del público la versión Alfa 2.0 (versión experimental de desarrollo) de GNU/Huayra Linux.

Por medio del archivo ISO se puede hacer un pendrive de arranque o un DVD, e iniciar una sesión "en vivo" (sin modificar el sistema) o instalarlo en una partición de trabajo en nuestro disco duro.

Su carácter experimental hace necesario recordar que no debe instalarse en equipos de uso crítico, pues está pensada para encontrar y solucionar errores que el sistema operativo pudiese tener.
De momento se encuentra disponible para la arquitectura i386 (esto es, de 32 bits).

Se puede descargar por medio de Torrent desde este enlace.

4 comentarios:

  1. No la voy a usar hasta que no sea oficial, pero mientras tanto, comparto el torrent. ¡Gracias por avisar y manténganos actualizados, General!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi general¡¡ Quería ofrecerle el servicio de Torrent directo de la Comunidad Huayra que permite a la masa trabajadora descargar la iso Alfa 2.0 rápidamente aunque no halla pares conectados Seguimos haciendo patria saludos cordiales ¡¡ http://torrentdirecto.comunidadhuayra.org/huayra-i386-2.0alfa-comhuayra.iso.torrent

    ResponderEliminar
  3. gente no levanta la Imagen, ni el Live ni en modo seguro, pensé que era problema de mi imagen y volví a descargarla pero no levanta, pensé que podía se la netbook, pero no, probé en varias con en mismo resultado. que piensan que puede ser.
    Desde ya Muchas gracias.
    Saludos desde Misiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Leandro Ismael Añais:

      Sugerimos que te contactes con el Foro de Ayuda Técnica de la Comunidad Huayra, pues allí se especializan en la distribución.
      http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/foro/

      En particular, te sugerimos probarla en modo Safe (si no arranca el video). Puede ser un problema más o menos común. De ser posible, evalúa tu imágen en otra PC.

      Si no estás usando CD sino un pendrive, asegúrate de crearlo con la aplicación Netbootin, como explica la gente de Huayra.

      Atte.

      Juan Perón
      Conductor

      Eliminar