viernes, 4 de enero de 2013

Curso/Taller: "GNU-Linux y Software Libre por y para NO expertos"

La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Marcos Paz invita al ciclo de charlas libres y gratuitas "GNU-Linux y Software Libre por y para NO Expertos" a cargo del profesor Pablo Chiarelli.

Las mismas se llevarán a cabo todos los viernes de mes de marzo y el 1 de abril a las 18hs, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicación Pública, sita en calle Belgrano, esq. Agüero, Marcos Paz.

Se entrega Certificado de Asistencia y se prestará servicio de instalación de software libre en equipos.
 
Contenidos de las charlas.
TEMARIO

Encuentro I (1/3/13)- ¿Linux? ¡Ni loco! es para nerds! Qué tan cerca estoy de Linux? (Android, Symbian, etc) Ni Windows ni Microsoft no son equivalente a computación. Comparaciones entre sistemas operativos. Mac's, Unix, Linux, otros. Precios licencias de cada uno. Precios de multas.

Encuentro II (8/3/13)- Conceptos filosóficos GNU, software libre / propietario. Código abierto vs código cerrado.
Precios de computadoras, licencias. Control de soft propietario, multas, juicios. Precios de licencias de cada uno. Precios de multas. Cuánto sale una PC promedio para trabajar? Hard y soft. Y una para jugar? Hard y soft

Encuentro III(15/3/13)- Equivalencias entre programas.
Paquetes "Ofimáticos", Retoque fotográfico, Diseño Vectorial, Edición de Video, Audio, Autoedición. Compatibilidad

Encuentro IV(22/3/13)- Distros, minidistros y microdistros. LTDs. Alcances y utilidades. Live CDs, LiveUSBs, etc. Respositorios, paquetes y programas. Virus, seguridad, Juegos, Utilidades. Juegos, comparativa con Windows. Distros hispanoparlantes y Argentinas.

Encuentro V (1/4/13)- Aplicaciones específicas para GNU/Linux: Química, Biología, Física, Matemáticas, Electricidad, Mecánica, Electrónica, etc.
Distros específicas y especializadas.
Alcances sociales, económicos, filosóficos, políticos y ecológicos de GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario