viernes, 11 de mayo de 2012

Argentina avanza en la interactividad de la TV digital

Las tecnologías no deben ser instrumento de consumo de Oligarquia y cipayos. Bajo el Justicialismo han de convertirse en herramientas de los Pueblos para lograr su definitiva Liberación. Es por ello que el Laboratorio de Investigación y Formación Informática Avanzada (LIFIA) de la Universidad Nacional de La Plata anunció la liberación para uso comunitario de la versión 1.3 del middleware de televisión digital terrestre, Ginga.ar, que significa un avance en la interactividad entre el televidente y el contenido digital.

La versión 1.3 "representa un avance significativo" en la "convergencia de los distintos esfuerzos que se realizan en la región para construir una plataforma común, potente y confiable, para la TV Digital Interactiva", remarcó la entidad en un comunicado distribuido dentro de la comunidad de software de código libre y abierto.

Agregó que con los avances realizados "los usuarios pueden ejecutar una mayor cantidad de aplicaciones, y los fabricantes de receptores de TV digital pueden tener en los equipos una versión más uniforme".

Entre las mejoras de la nueva versión destacaron el soporte del formato HTML que facilita la utilización de Ginga.ar en diferentes plataformas, como también se avanzó en las aplicaciones interactivas y se avanzó en la detección y control de las acciones del televidente.

Ginga.ar 1.3 se encuentra disponible y puede descargarse de aquí.

No obstante, especialistas del sector de software aclararon que "no es lo mismo que bajar un software para una computadora como estamos habituados a hacerlo", y que el ideal es que la actualización de software se realice desde la misma señal de televisión digital, en un procedimiento denominado como OTA Update (actualización a través de señales emitidas por aire, junto a las emisiones de TV digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario