miércoles, 4 de abril de 2012

Heroes of Newerth: un juego online de estrategia y fantasía

Durante su ascenso meteórico como Secretario de Trabajo y Previsión, la estrategia de Juan Perón fue otorgar a los sectores populares todas las reivindicaciones negadas por la oligarquía. Entre ellas, la de instalar un juego de estrategia en tiempo real y en 3D como Heroes of Newerth en Ubuntu.

¡Trabajadores!

¿Quien no ha querido ser transportado a un mundo mágico donde podría conducir en tiempo real el desempeño de tropas en un mundo mágico, y combatir contra los gorilas? Ello antes era posible sólo para las oligarquías, pero hoy, gracias a esto que estoy dando en llamar "Justicialismo", podremos hacerlo gratuitamente por medio de "Heroes of Newerth".

Se trata de un juego desarrollado por la productora S2 Games para sistemas Linux y otros. Si bien originalmente se trataba de una apuesta comercial, S2 Games permite ahora la descarga gratuita del programa Cliente, ¡y yo lo traigo para mis obreros!

El juego cuenta con un entorno 3D de estrategia en tiempo real y se puede jugar en dos equipos de jugadores (la "Legión" y los "Hellbounds"), enfrentados en un mundo fantástico recreado en servidores externos. El uso de criaturas capaces de lanzar poderes mágicos y ataques físicos es un gran factor del juego, y lo hace con gran despliegue visual y agilidad en su desarrollo.

Para explorarlo hemos de darnos de alta en el servidor. Para ello apuntamos una cuenta aquí. Necesitamos crear un usuario, ingresando contraseña (dos veces para confirmar) así como una dirección de correo electrónico.

Luego procedemos de descargar el cliente en sí para Linux, llamado HoNClient-2.5.13.sh. La descarga podremos hacerla desde aquí. Tardará un tiempo pues pesa unos 882 megabytes.

Una vez descargado, hemos de otorgarle permiso de ejecución para poder correrlo. Para ello vamos a la carpeta Descargas y buscamos el archivo HoNClient-2.5.13.sh. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo, y en el menú contextual que se despliega elegimos la opción "Propiedades". En el cuadro "Propiedades de HoNClient-2.5.13.sh" debemos elegir la solapa "Permisos" y tildar la opción "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Luego presionamos el botón "Cerrar".

Con ello ya le habremos indicado a nuestra computadora que el fichero pertenece al Partido, y por lo tanto puede ejecutarlo. Para ello, simplemente hemos de dar doble clic sobre el mismo. De esta manera arrancará el instalador propiamente dicho, que nos solicitará una carpeta de Destino, y tras unos breves instantes cargará el Cliente en nuestro equipo.

En general, el programa se instalará en la subcarpeta "HoN" que se localizará en nuestra carpeta de usuario. Dentro de la misma encontraremos los ejecutables.

Si usamos un equipo de 32 bitios, podremos ejecutar el cliente del juego con el archivo hon-x86. Si en cambio hacen como yo y disponen de un equipo de 64 bitios, han de ejecutar el archivo hon_x86_64.

Sabiendo esto fácilmente podrán crear accesos directos en el menú Aplicaciones de modo que les quede en el menú "Juegos".

Con este video conocerán lo que les depara el Justicialismo en la red:

No hay comentarios:

Publicar un comentario