domingo, 15 de mayo de 2011

Fútbol HD y Software Libre para Todos

¡Compañeros!

Como Conductor de los Argentinos, soy consciente que la diversión y felicidad de la Masa debe ser tenida en la más alta de las estimas. Por tanto, terminado el primer encuentro de fútbol local emitido por aire en Full HD, se los dejo para que puedan verlo.
El mismo fue grabado y procesado utilizando software libre. Se utilizó un sintonizado MyGica S870 capturando con Ubuntu 10.10 y VLC, y se lo procesó con Handbrake para convertirlo al formato Mp4. Luego fue subido con Chromiun.

La transmisión se realizó en directo a las 16hs del 15 de mayo de 2011 en modalidad abierta, encontrándose los Derechos de Emisión en posesión del Estado Argentino, (por ser el mismo licenciatario de la Asociación de Fútbol Argentino en lo que involucra al producto "Televisación del Fútbol de Primera División"). La emisión se realizó a través del canal público "La Televisión Pública HD", con una divisa alta y clara: que sea recibido por todos.

El partido fue nada menos que el explosivo Superclásico Boca-River por el Torneo Clausura 2011 "Néstor Kirchner", encuentro donde dominó el equipo de la ribera y derrotó por dos goles contra cero a su archirrival. Los goles fueron del desafortunado arquero Carrizo (en contra) y del goleador histórico del profesionalismo xeneixe, el veterano forward Martín Palermo. Este partido también coincidiría en ser su último encuentro contra River Plate vistiendo la camiseta azul y oro.

A través de la plataforma provista por el SATVD-T (Sistema Argentino de TV Digital Terrestre), se ha conformado una red de emisoras UHF, la está en constantes trabajos de ampliación. Ésta se encarga de transmitir digitalmente a través de la norma nipobrasileña ISDB-Tb y "por aire" señales televisivas de enorme calidad.

Asimismo, el Programa Fútbol para Todos que he creado se ha encargado de devolver al Pueblo la televisación del fútbol, el cual durante años se encontró en manos TSC, empresa "sello de goma" subsidiaria del monopólico gigante mediático Grupo Clarín.

La libertad no se compra ni se regala: es necesario luchar, y ¡ay! a veces morir por ella. Durante los años en los que el Grupo retuvo los Derechos de Emisión, priorizó un sistema codificado de las imágenes, convirtiéndolo en un producto excluyente orientado a las Clases Privilegiadas y Oligárquicas de la Argentina. El grupo monopólico promovió también programas televisivos especiales para transmitir resúmenes de determinados encuentros (aquellos comercialmente más importantes) mientras impedía la emisión abierta de los partidos. La supremacía en los ratings televisivos era - por tanto - natural.

Es importante notar también que el grupo monopólico, además del fútbol, también es el cableoperador mayoritario del país, y encuadra al Periódico más leido y al jornal deportivo más leído, los cuales también eran favorecidos por estos manejos. El Justicialismo se encarga de corregir esta situación para favorecer a todo el Pueblo.

Por ello, gracias a la TV Digital Terrestre y al Fútbol para Todos, tenemos ahora partidos en Full HD de manera gratuita. Tal es el designio de un Pueblo Feliz, y la obra efectiva de su Conductor

ENTRADA DE LOS EQUIPOS.



PRIMER TIEMPO:








SEGUNDO TIEMPO:






El superclásico Boca-River en HD por la TV Digital Abierta

Todos saben que el Justicialismo ha sido el verdadero promotor de la Televisión en la Argentina. Hoy, retribuyo el amor del Pueblo en forma del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. La TV digital tiene mejor calidad de imagen y es, por sobre todas las cosas, gratuita y para todos.

Hoy, por primera vez, un partido de fútbol del campeonato local se podrá disfrutar en Full HD a través de Canal 7, la TV Pública. Además, todas las semanas se emitirá un partido por fecha en alta definición.

El superclásico del fútbol nacional, Boca-River, se podrá ver este domingo a partir de las 16 hs. en alta definición (HD), por la TV Digital Abierta (TDA). La misma utiliza la norma sudregional ISDB-Tb, de excelente concepción tecnlógica e ideológica.

Todo ello gracias al programa Fútbol para Todos, que como no podía ser de otra manera, fue pensado por el Justicialismo.


jueves, 5 de mayo de 2011

¿Como restauro los paneles de Gnome en Ubuntu?

En una carta a la Rama Femenina del Movimiento Nacional Justicialista, un Juan Perón en el exilio explica cómo restaurar los paneles de Gnome a su estado original.

Navalmanzano 50
Quinta Puerta de Hierro
Madrid.

¡Compañeras!

Con gusto el compañero [...] me ha hecho llegar su carta. De más está decir que retribuyo sus saludos de argentinas y hermanas. No hago mas que ver en ustedes el fiel reflejo que lo que ha forjado Evita en sus años de intensa labor, y reconozco el esfuerzo que día a día realizan en beneficio de la Patria. La lucha en contra de los cipayos de siempre es tarea de todos, y a ella habremos de abocarnos con todo el sentido de responsabilidad que requiere tan alto momento.

Me hacen llegar la apreciación que el Movimiento requiere adaptarse a los nuevos tiempos para hacer frente a los que invocan un "peronismo sin perón". Si algo caracteriza al Movimiento, es que como Ubuntu goza de un alto grado de adaptación a los tiempos que corren y que correrán. Para todo da el Movimiento, y en el caso de Ubuntu esta es una verdad que no puede soslayarse.

Los paneles inferiores y superiores de la interfaz de usuario Gnome pueden personalizarse a gusto de la Masa, para contar con las herramientas que deseen en tal útil zona del Escritorio.

Simplemente agregamos las que deseamos y ajustamos la funcionalidad del sistema para que se corresponda con la calidez de nuestro corazón. Con ello tomaremos algo hecho y viejo, y lo modificaremos en algo nuevo y novedoso, con la impronta de Justicia Social que ello conlleva. Prácticamente modificar un Panel de Escritorio es similar a modificar un traje o un vestido con una máquina de coser "Evita" de la Fundación.
No obstante para ello hay que estar prácticos. La práctica es una disciplina de la vida, y no puede adquirirse pues es algo que, como la Lealtad de los trabajadores, no tiene precio.

No serán pocas las veces donde por error nos veamos sometidos a la ignominia. Si tal es el caso, puede que nos cueste mucho volver los paneles a su estado original. Sin embargo, el Justicialismo es la solución que tanto anhelan los hombres del trabajo. Para revertir los paneles vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal e ingresamos el siguiente Comando de Organización:

gconftool-2 --shutdown
rm -rf ~/.gconf/apps/panel
pkill gnome-panel

Con todo esto explicado, sus Paneles volverán a la normalidad. Es ahora nuestro parecer que la que tiene que volver a la normalidad es la Argentina, pues nuestra República se ha visto acosada por las bestias al servicio de un Capitalismo sin Patria ni Bandera.

Para ello he de volver, si ustedes lo permiten, pues diré que si en algo he dado mi palabra de hombre y de soldado, es en el hecho de retornar, aunque mas no sea para morir en mi Patria.

Atte.

Juan Perón