jueves, 20 de octubre de 2011

¿Cómo actualizo a Banshee 2.4.0 en Ubuntu 10.10?

Conducir un Movimiento Nacional como el Justicialista requirió de Perón una constante actualización política y doctrinaria, que lo convirtió en el político más importante del Siglo XX en la Argentina. En la página 343 de "Conducción Política", Juan Perón enseña a instalar Banshee 2.4 en Ubuntu 10.10.

(...)
"En la política yo soy un aficionado... en lo que me especializo y me he formado toda mi vida es en el arte de Conducir. Los españoles tienen un adagio que reza "Ubuntu, leña y vino, cuanto más viejo mejor les opino". Por ello me he convertido en un dinosaurio herbívoro que veo en mis equipos con satisfacción aquel Ubuntu 10.10 que tantas satisfacciones me ha dado. No obstante, he probado el excelente Ubuntu 11.10 "Ocelote Onírico" con Gnome 2 y puedo decir que poco a poco se va puliendo, y es una gran opción para no cambiar nuestra distribución favorita sólo por aquella interfaz Unity. Así es como veo que será el mundo en los próximos 25 años...
Entre algunas simples mejoras que cuenta la nueva versión se encuentra la actualización del reproductor del Pueblo, el Banshee 2.4.0, el cual es estable y ahora algo más ágil en la catalogación de ingentes cantidades de MP3 peronistas como los de los Wachiturros (cachea los artes de tapa de los álbumes). La reproducción sigue siendo similar si bien se pulió el "Modo Mini", y acepta nuevos dispositivos móviles, como los teléfonos Motorola Atrix, Samsung Galaxy, Sony Ericsson Xperia12, etc. Si bien tengo un Nokia 1100, muchos compañeros me han preguntado ¿cómo puedo actualizarlo para usar mi celular con el reproductor del Pueblo en Ubuntu 10.10 y similares?
Todo es sencillo en el marco del justicialismo.

Simplemente vamos Aplicaciones / Accesorios / Terminal. En la consola que aparezca, ingresamos el siguiente comando de actualización:

sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/ppa

Y luego actualizamos la paquetería y actualizamos nuestro software con:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Con ello ya la instalación de la versión 2.4 estable será una Realidad. Acto seguido es menester reiniciar el equipo para que nos funcione adecuadamente el lanzador en el menú de sonido (de lo contrario no responderá hasta que lo hagamos).

Si deseamos reiniciar directamente desde la consola podemos hacerlo con:

sudo reboot

2 comentarios:

  1. Mi General.
    Hablando de teléfonos, he sido desafortunada en adquirir de gran corporación Motorola, un MotoGo! que mi Ubuntu 12.10 no detecta de ninguna manera.
    Acudo a Ud. porque sé que tiene la solución para cada problema de cualquier argentino y argentina.
    Según he leído en la web, hay que instalar p2kmoto (que lo instalé) y moto4lin. Hete aquí el problema. Moto4lin usa librerías qt 3.3.3 y vamos por la qt4. Cuando trato de hacer el qmake y luego el make me sale error, too old version. Ya no está en los orígenes del software tampoco, como así cvs, libqt3-mt-dev... He seguido varios tutoriales como éste y ninguno. http://www.mundomotorola.net/foros/tema/c%C3%B3mo-empezar-a-conectar-el-movil/
    Actualmente, estoy padeciendo al haber conectado mi móvil vía bluetooth para pasar mis canciones favoritas de Justin Bieber y Wachiturros :D:D pero, esto es un parto.
    Me imagino cuando tenga que pasar fotos (saco fotos para mi trabajo), vía bluetooth lo padeceré.
    Otro dato.
    Cuando hago lsusb y está conectado el teléfono, no lo detecta.
    A veces, cuando lo pongo en modo de almacenamiento masivo, me dice que no se pudo montar el volumen de 50 mb (teléfono) y el de 1,8 gb (tarjeta SD).
    Así que no sé...
    Instalé gnome-phone-manager, nada. GmobileMedia, nada, y hasta ActiveSync por Wine... Nada!
    Gracias mi general. Viva La Rural para los argentinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Espantos Unidos:

      A pesar de contar con un Nokia 1100, conozco que el Arte de la Conducción - lo que he estudiado toda mi vida - es algo en lo que se debe hacer, no padecer. Un Conductor imaginativo es aquél que emplea todo lo que tiene o busca lo mas sencillo entre lo que no tiene para hacer realidad sus mayores objetivos.

      Anibal cruzó los Alpes en elefante, y se reían cuando San Martín lo emuló cruzando los Andes en burro. Sin embargo, el objetivo del Héroe Patrio perduró en el tiempo libertando tres países eternos, mientras que el logro del Gran Cartaginés sucumbió a los polvos de la historia. ¿Porqué? Porque lo importante se consolida en el objetivo cumplido, no en la forma seguida para hacerlo. Esto nosotros lo hemos entendido en la política, por ello el Justicialismo es la fuerza motriz de la Patria y sin duda lo seguirá siendo año tras año, gobierno tras gobierno.

      Sólo hay que saber ver, y no mirar.

      Las librerías que le proponen, compilaciones que le sugieren, no hacen más que conformar un camino lógico propuesto. En nuestro caso no lo hemos testeado y no lo haremos pues no tenemos un MontoGo a mano, no creo tenerlo nunca. De hecho no tengo manos. Sin embargo, usted tiene que ver, como acción principal, su objetivo a cumplir, el cual es poder transferir su amada música de Justin Bieber y Wachiturros o fotografías en el MontoGo, y usando Ubuntu 12.10.

      Como medida principal, si todo ha fallado, será asegurarse de poder leer la MicroSD de celular en Ubuntu, pues irremediablemente habremos de utilizarla como un medio de transferencia de masa. Si el teléfono no es detectado (como nos dice), y no se puede establecer conexión lógica a través de "Dispositivo de Masa" (como nos dice), y no le toma el Bluetooth (lo cual es un tema aparte), primero y antes de meternos en un berenjenal, resolvamos la acción de manera efectiva:

      a) consiga un adaptador MicroSD a SD (es un cartucho vacío de memoria, que hasta suele venir "de regalo" con alguna memoria de ese tipo, sobre todo las Kingston.

      b) Si no tiene, consiga un lector de tarjetas SD a USB (con un costo inferior a los $25). También podría usar algún otro dispositivo que use SD, como una cámara digital. Si usa una computadora portátil, esto no será necesario, pues la mayoría cuentan con lector de tarjetas múltiple.

      Al introducir la memoria MicroSD del teléfono aquí, debería poder entrar y agregar sus archivos en las carpetas específicas (generalmente, MUSIC, DCIM, etc). Luego, restituida la memoria a su teléfono, podrá ver ese contenido allí.

      Ahora bien, a la hora de transferir imágenes, lo ideal sería contar con Bluetooth. Pero si no pudiese hacerlo funcionar, configure el MontoGo para que guarde las fotografías tomadas a la memoria MicroSD (memoria "externa"), de modo que pueda descargarlas sencillamente.

      Como nota aparte, le informamos que lo ideal en este caso es establecer correctamente un vínculo bluetooth entre el celular y Ubuntu para descargar los archivos. Si todo funciona bien, ello le solucionará este problema.

      El inconveniente es que para ello necesitará un adaptador bluetooth USB compatible con Ubuntu, y esto es difícil de saber pues todo depende del chipset que lo mueva. El costo de estos aparatos ronda los 30 o 40 pesos.

      De nuestra experiencia con Bluetooth USB y Ubuntu debenmos decirle que un 50% de los adaptadores del mercado argentino, al menos, funcionan muy buen, un 10% funcionan regular, y un 40% no andan ni para atrás con Ubuntu.

      Hay varios adaptadores que no son compatibles. Le recomendamos mirar la lista de los compatibles aquí: https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsBluetoothUsbAdapters

      En Argentina, se consiguen los Belkin y el D-link y en su momento el Cirago, bajo otro branding, y varios genéricos que usen sus chipsets. ¡Conviene buscar bien las especificaciones del genérico!. Uno que funciona sin vuelta es el TRENDnet TBW-105UB, pero es difícil de encontrar.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar