viernes, 11 de marzo de 2011

Construir TV: nueva señal en la TV Digital

Se ha agregado una nueva señal a al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD). Se trata de Construir TV, un canal promovido por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores.

Desde sus orígenes, CONSTRUIR TV plantea un escenario diferente desde el cual elaborar una propuesta. Se trata de un canal de televisión totalmente inusual e innovador, que tiene como objetivo responder a las necesidades e inquietudes del hombre como sujeto de creación de trabajo y de cultura.

El mundo de trabajo muchas veces es reducido a los fríos números que aparecen en las estadísticas. Fuera de eso, la vida del trabajador como tal, sus logros, sus anhelos, su historia, sus preocupaciones, su realidad, su creación cultural; e incluso su vida familiar, se ven poco reflejadas en los medios masivos.

Por eso CONSTRUIR TV pretende posicionarse como un canal federal que prioriza los contenidos que reflejan a la sociedad real, con una participación activa de todos sus actores, a través de propuestas dinámicas que abarquen temáticas como arte, cultura, historia, educación, vida cotidiana, deportes, el mundo del trabajo, noticias, y muchas otras áreas.

Desde el 10 de marzo, se encuentra emitido en período de pruebas ("en construcción") a través de la Televisión Digital Abierta (de aire), empleando la norma sudregional ISDB-Tb, en calidad SD con sonido estéreo.

1 comentario:

  1. Qué bueno :) sinceramente, es muy bueno que se abran canales en TV digital para el pueblo!!!!

    ResponderEliminar