domingo, 29 de agosto de 2010

Audacity, el editor de sonido Peronista

En una epístola que a Puerta de Hierro dirige la Juventud Peronista, los muchachos preguntan a Juan Perón sobre un editor de sonido multipista para Ubuntu, parecido a CoolEdit. El general les comenta a sus cuadros sobre cómo instalar el editor de audio Audacity.

¡Juventud Maravillosa!

En mi exilio en Madrid utilizo un magnetófono de bobina abierta para grabar mis mensajes. Con un carrete de cinta, puedo enviar discursos hablados de larga duración e instrucciones tendientes a la conducción del Movimiento. Desestabilizar al tonto de Lanusse y enseñar a la juventud sobre Ubuntu ya son una sola cosa para mí...

Ubuntu, como sistema operativo popular, está dotado también con numerosas herramientas para el noble cometido de crear, grabar y editar audio, aunque lo harán de manera digital, con todas las ventajas que los 32 o 64 bits para ello conllevan.

Con ese objetivo en vista, habré de recomendarles un paquete completo que indudablemente es un sucedáneo perfecto a los oligárquicos y esclavizantes Cool€dit o su posterior Adob€ Audition.
Audacity es un editor de sonido peronista, multiplataforma, y libre. Opera bajo sistemas operativos libres, aunque también está preparado para trabajar en Window$.

Entre sus características, podemos contar la de su gran operatividad. La capacidad de emprender grabaciones multipista nos permitirá trabajar con gran comodidad, potencia y facilidad en trabajos de audio más complejos. Audacity por ser peronista jamás fue sectario, por lo cual nos será posible integrar una o varias pistas a nuestro audio, incluso aunque tengan calidad, proveniencia, sampleo y velocidad diferentes. Será simple integrar varias pistas con relatos, efectos de sonido, lírica, para organizar nuestros proyectos.
 
El programa nos puede servir también para realizar grabaciones musicales, dividiendo y organizando los instrumentos por pistas, ya sea monoaurales o estéreo. Por ejemplo, si deseamos grabar una movilización sindical, podemos crear pistas independientes para los bombos, los platillos, silbatos y las voces de nuestros sindicalistas. Tal cometido nos permitirá realizar una mezcla de alta performance a lo largo de una conveniente línea de tiempo.

También nos será posible regular el volumen de cada pista con sana independencia y aplicar decenas de efectos de sonido: eco, flanger, reverberaciones, etc. Nada podrá resistirse a este programa, pues habremos de promover de manera armónica los efectos de dinámica sonora, aplicando fade-ins, fade-outs, y demás efectos de tratamiento al volumen de nuestra pieza.

La versatilidad es una de las características inherentes del Justicialismo y le otorgan el poder de maniobra necesario para erigirse como el Movimiento de Masas más determinante de la historia argentina. En el caso de Audacity, podrán obrar con archivos OGG, Vorbis, MP3, WAV, AIFF (Apple), AU, y LOF y RAW (en bruto), incluso melodías de formato estándar MIDI.

No podremos abrir MP4, WMA, u otros formatos propietarios por problemas de licencias restrictivas de la opresión, pero podremos siempre exportar a tales formatos si contamos con la librería FFmpeg.

Para instalar este maravilloso programa, simplemente abrimos una Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes comandos de organización:

sudo apt-get install ffmpeg audacity ubuntustudio-audio-plugins
Podemos ejecutar el programa de edición de sonidos desde Aplicaciones / Sonido y Video / Audacity.

Todo Conductor sabe que no debe ser inflexible en el arte de llevar a los Pueblos a su definitiva liberación. Audacity permite por lo tanto aplicar plugins externos, a fin de mejorar sus prestaciones y posibilidades. Entre ellos tendremos los paquetes de estándar abierto y contenido privativo tipo VST, librerías efectivas para el tratamiento de sonido, de enorme complejidad y poderío.

También podremos descargar plugins libres y multiplicar las posibilidades de una manera netamente justicialista.

Si desean encontrar el manual oficial (en el idioma de Braden) podrán hallarlo aquí. Tutoriales oficiales en castellano pueden encontrarse en este otro enlace.

sábado, 28 de agosto de 2010

Nueva dirección de Evita Linuxera

La verdadera liberación de la Argentina no es trabajo de uno. Sólo la Comunidad Organizada propugnada por el Peronismo puede hacerla posible.

El blog "Si Evita Viviera Sería Linuxera" ha sacado dominio propio y nueva dirección en internet, a fin de permitirle a la Masa Popular acercarse al software libre de mano de la abanderada de los humildes.Desde la URL www.evitalinuxera.com.ar se continuará con la lucha eterna por la libertad de los Descamisados.

Hago llegar al Hada Abanderada de los Humildes y Jefa Espiritual de la Nación un saludo muy afectuoso, pues ella sabrá dar a la Patria los años y los sentimientos de felicidad más grandes que pueda recordar el Pueblo Argentino.

Juan Perón

jueves, 19 de agosto de 2010

Lucha por la Liberación: chau Fibertel

En un inflamante discurso en junio de 1955, Juan Perón alista al Movimiento Nacional Justicialista para la lucha contra la oligarquía y cuenta sobre el cese del servicio de la monopólica Fibertel.

Juan Perón:
¡Compañeros!

Hoy, bajo este cielo luminoso, hemos dado un certero golpe al corazón de la oligarquía y la opresión en nuestra Patria.La liberación del Pueblo ha de darse con todas las herramientas, entre las cuales el software libre y Ubuntu es de las más importantes. Pero tambièn lo es la Lucha Directa, aquella que es tan vieja como mear en los portones.

La monopólica empresa proveedora de servicio de internet Fibertel ha de cesar con sus afrentas para con el Pueblo, ¡y a tal fin se le ha dictado la caducidad de la Licencia de Proveedor ISP mediante Resolución nro. 100 de la Secretaría de Comunicaciones! A la violencia, ¡hemos de contestarle con una violencia mayor!
Masa: ¡Uaaaaaah! ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! [bombos]

Perón: Esta empresa monopólica, Fibertel Sociedad Anónima, era licenciataria de servicios de telecomunicaciones y de registro de servicios de transmisión de datos en el ámbito nacional, aviso a personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señal de radiodifusión, valor agregado radioeléctrico de concentración de enlace, telefonía local y telefonía pública y prestaba el servicio que comúnmente se denomina banda ancha.

De manera unilateral y sin autorización previa de la Secretaría de Comunicaciones, violando claramente el marco regulatorio vigente, las empresas Fibertel y Cablevisión S.A. decidieron llevar adelante un proceso de reorganización societaria, una suerte de fusión, por la cual Fibertel era absorbida por la empresa Cablevisión S.A., y en consecuencia Fibertel fue disuelta. Estas empresas suscribíeron la disolución por absorción de la Sociedad Licenciataria ante la Inspección General de Justicia (organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos) el día 15 de enero de 2009.

Esto significa que desde esa fecha, Cablevisión ha venido utilizado por decisión propia y unilateral de una Licencia por la cual no estaba autorizada a operar. Cablevisión usaba y disponía de facto de la licencia de Fibertel, todo ello sin la autorización de la Autoridad de Aplicación Regultatoria como lo exige el Reglamento General de Licencias, desoyendo prohibiciones de comercialización dispuestas por la propia Autoridad Regulatoria.

Tal situación ha sido desautorizada por el organismo, por lo cual ya no existe más Fibertel como proveedor de internet y servicios conexos. Todo aquel que posea vínculos con la empresa habrá de relocalizarse con otro proveedor que tenga la Licencia en regla como lo disponen las leyes en el plazo de 90 días. Y si no lo hace, ¡ha de ser muerto por cualquier argentino en cualquier lugar!

Masa: ¡Pe-rón! ¡Pe-rón!

Perón: Es importante aclarar que nuestro Sistema Legal prohíbe las transferencias automáticas de licencias y registros de servicios de telecomunicaciones. Para el Estado Argentino, Fibertel no es una "marca" o "sello de goma", sino que era una Sociedad Anónima, ente jurídico titular de una Licencia. Una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica.

Magnetto, magnate aliado con las dictaduras, jefe de la oposición al justicialismo y muy probable cómplice en la desaparición de personas, CEO del Grupo Clarín, holding de la oligarquía, liquidó Fibertel pretendiendo transferir "de facto" la licencia a Cablevisión. Imberbes y tontos hay en todos lados.

Ahora lanzaremos Wifi para Todos. Y cuando uno de nuestros proveedores caiga, ¡caerán cinco de los de ellos!

La consigna que hoy impone el mundo es Fusión o Liberación. La liberación del Pueblo cada día es mas cercana, al podar paso a paso los monopolios que apresan a la Patria. Si no ponen sus barbas en remojo, ¡habrá leña!

Masa: ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! ¡La vida por Perón!



martes, 17 de agosto de 2010

Perón Linux 2.0 Pulqui, el retorno del caza a reacción de Perón

El I.Ae. 33 Pulqui II fue un caza a reacción argentino de diseño netamente peronista. Si bien en estadío de prototipo, se coronó como el avión de combate más capaz de su época, superando en velocidad, maniobrabilidad y carga a los imperialistas F-86 Sabre y MiG-15, sendos aparatos que culminaban el desarrollo de cazas a reacción de primera generación del capitalismo y el comunismo.
Con sus 1.080 kilómetros horarios y sus cuatro cañones Hispano Suiza, el bólido justicialista con alas flechadas voló por primera vez el 16 de junio de 1950 y se distinguió por su agilidad y controles livianos, a diferencia del reactor Gloster Meteor, otro aparato jet que ya operaba en la Fuerza Aérea Argentina.

Hoy el Pulqui - cual ave fénix - renace de sus cenizas para dar nombre a la segunda iteración de Perón Linux, el sistema operativo para la Masa Popular hecha Partido. Luego de un exitoso Aníbal basado en Karmic, Pulqui se presenta ahora con core Lucid.

Diferencias con la versión anterior ( 1.5 Anibal ):


Mejoras:
  • Menor Tamaño de descarga (779 MB ) contra los 1200MBs de Anibal
  • Carga mas rápida para instalación, ultimo kernel estable al 01/08/2010
  • Parches de seguridad actualizables
  • Repositorios de software oficiales y estables
  • Basada en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx
  • Drivers multimedia completos.
  • Google Chrome como navegador web por defecto con modo invisible
  • Soporte para el plugin de Adobe Flash
  • Soporte completo para MSN y Webcams
  • Soporte para Twitter a nivel local
  • Acceso directo a Facebook, Blogger desde el escritorio

Que quitamos

Se removió el OpenOffice.org, dado que la instalación puede ser opcional por el usuario, si esta acostumbrado a usar herramientas como Microsoft Office, pero a un solo click puede instalarlo sin problemas. El enfoque de la versión 2.0 son las netbooks, por lo cual la creación de documentos y planillas de cálculo pueden hacerse desde Google Docs, para orientar todo a la “nube”.

Se quitaron programas pesados y programas no orientados al usuario final, dejando una versión de Linux a reacción y estable, sin necesidad de tener instalado lo que el usuario no desea. Sin embargo, este recorte esta pensado para capacitar a los militantes de tal manera que aprendan por su cuenta a instalar, cambiar y personalizar su escritorio.

Los autores agradecen a Alejandro Fernandez y equipo de Radio IP por esta segunda entrega y a Davitron por el alojamiento en servidor.

Descargar Imagen .ISO
Tamaño: 779MB

Mirrors de descarga directa

Mirror 1
Mirror 2

Status de los mirror: http://www.peronlinux.com.ar/status/status.php



jueves, 5 de agosto de 2010

Juegos musicales en Ubuntu

En una de sus disertaciones para Actualización Política y Doctrinaria para la toma del Poder, el general te enseña a instalar dos aplicaciones llúdico musicales libres y para Ubuntu.

"(...) Luego de formular los Derechos del Trabajador e incluirlos en la Constitución de 1949, decidimos avanzar también en el aspecto lúdico en nuestro país. La diversión ha de encontrarse en el corazón de todos los argentinos. En este caso se nos ocurrió con Mercante usar dos juegos que emplean la música como herramienta para promover una recuperación física y lúdica tras horas de intenso trabajo.Si desean experimentar aquello que como Conductor ofrecí al pueblo, pueden instalar en primer lugar el Frets on Fire, que en el idioma de Braden significa algo así como "acordes en llamas". Se trata de una versión popular del privativo, oligárquico y excluyente Guitar Hero. Con él podremos considerarnos unos verdaderos Zitarrosa o Slash, pero empleando en lugar de una criolla de seis cuerdas o una Gibson Les Paul Standard, un teclado común y corriente. Habremos de tocar las mismas melodías y sacar de oído de ser necesario lo que se reproduce por los parlantes usando las teclas de función.

Para instalarlo vamos a Aplicaciones / Centro de Software y en el cuadro que dice buscar escribiremos Frets on Fire. Una vez localizado el programa, será sencillo instalarlo presionando en el botón Instalar.
También podremos cargar en nuestro equipo un juego llamado Karaoke Ultrastar Deluxe, que incluye la marcha peronista. Se puede utilizar en modo 1 solo jugador y modo fiesta peronista. Para instalarlo habrán de abrir una Consola desde Aplicaciones / Accesorios / Terminal, e ingresar los siguientes Comando de Organización.

sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx
sudo apt-get update
sudo apt-get install ultrastar-deluxe ultrastar-deluxe-songs

De este modo todos aprenderán las canciones que mas afines sean a su corazón, incluyendo la Marcha de los Muchachos Peronistas, como bien interpreta este simpático y compañero loro:

domingo, 1 de agosto de 2010

¿Cómo instalo Minitunes en Ubuntu de 64 bits?

Ante el pedido de uno de sus pequeñas privilegiados, el General Perón explica cómo instalar el Minitunes un reproductor de música simplificado y gráfico.

Estimado compañerito:
Ubuntu cuenta con una gran multitud de reproductores gráficos. La funcionalidad de ellos suelen ser bastante similares, pero algunos se aplican mejor que otros. Si acostumbramos a tener los álbumes enteros de nuestros artistas favoritos divididos en carpetas, la catalogación se simplifica. En tal caso recomiendo Minitunes, por su simplicidad y efectividad gráfica.
Cuenta con simples funciones de reproducción y un selector gráfico que ilustra nuestros álbumes y artistas favoritos, a fin de contar con una opción visual que no hará mas que acrecentar el peronismo de nuestra computadora.

Para instalarlo, simplemente vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal, e ingresamos en la consola terminal los siguientes Comandos de Organización:


sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

sudo apt-get update

sudo apt-get install libqt4-network libqt4-dbus libqt4-sql-sqlite libtag1c2a phonon-backend-gstreamer gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad minitunes phonon

Una vez instalado el software, podremos encontrarlo en Aplicaciones / Sonido y Video / Minitunes. Instalado por vez primera, solicitará revisar nuestro equipo buscando nuestros MP3 y otros formatos de audio. En general esta búsqueda se restringirá a la carpeta Música, pero podemos extenderla a otra/s en caso de ser necesario.

Siga haciendo Patria, pues en la Argentina de Perón los privilegiados son los niños.

Juan Perón

¿Cómo configuro Twitter en Ubuntu?

El General Juan Perón le encarga a su secretario personal Juan Duarte que le escriba su twitter, y le enseña como configurar sencillamente una cuenta y gestionarla desde Ubuntu.

Muchas veces me han preguntado los compañeros cómo configurar el mensajero social Twitter desde Ubuntu, aquel sistema operativo que con amor he legado al Pueblo. Infinitas ocupaciones que naturalmente como Conductor del destino de los Argentinos tengo diariamente, me impiden seguir tal maravillosa herramienta y bastión de lucha del Pueblo.

Twitter se encuadra dentro del movimiento de redes sociales, y forma parte fundamental de las modernas herramientas de comunicaciones que utiliza la Masa.

En la época de la resistencia para mi retorno a la Patria, los compañeros se juntaban en las cocinas del conurbano rodeando de esperanzas una mesa coronada con mantel de hule, mate amargo y galleta marinera. Esos fueron aquellos que durante veinte años permanecieron inconmovibles e impertubables, resistiendo el yugo mediático y opresor de los enemigos de siempre.

Hoy, si bien no excluye ni puede reemplazar a la militancia territorial, la comunicación puede darse también con las nuevas tecnologías, y esa trinchera ha de ser ocupada en toda su extensión por el Movimiento Nacional Justicialista.

Es necesario vencer los prejuicios de lo limitado enfoque de los 140 caracteres, pues podemos llegar a una formidable y extendida red, a través de Ubuntu, dispositivos móviles, etc. Twitter ha de ser un moderno y afilado palo atizado con el el que los nuevos Ulises de Ítaca cegarán - por miles - al torpe y monopólico cíclope Polifemo.

La lucha ha de darse en todo momento y en todo lugar, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Desde Twitter podremos compartir micromensajes, fotografías, enlaces de internet a videos, notas periodísticas o cualquier vínculo que nos interese.

Es por ello que voy a explicarle a la juventud maravillosa como configurar Gwibber, el universal gestor de servicios sociales que ha sido integrado a Lince Lúcido. De ahora en mas, mi secretario personal Juancito Duarte escribirá mis tweets cuando sea necesario comunicar algo a la Masa Popular hecha Partido, y eso a pesar de que se golpeó la mano con un martillo y tiene mala letra.

Gwibber acepta cuentas de distintos servicios "de difusión": Twitter, Flickr, StatusNet, Qaiku, Facebook, FriendFeed, Digg e Indenti.Ca. En nuestro caso utilizaremos el primero, pero el servicio de los otros funciona de manera relativamente similar.

Lo primero y necesario es obtener una Cuenta de Twitter, y para ello será necesario únicamente contar con una cuenta previa de correo electrónico.

Habremos de rumbear hacia http://twitter.com/signup y rellenar los formularios típicos en este tipo de servicios online. Ingresaremos un nombre de usuario (el mío obviamente es Juan Domingo Perón) y un Nombre de Usuario de Twitter. En mi caso es ubuntuperonista.

Completen con una contraseña segura de al menos 6 letras (recomiendo varios mas) y su dirección de correo electrónico. Lean los términos del servicio y si lo desean destilden la opción de envío Deja que otros me encuentren por correo electrónico. Al presionar el botón Crear Cuenta deberán confirmar la frase que aparece y se les enviará un mail con la orden de alta de la cuenta a su cuenta de correo. Una vez recibido el correo, deben hacer clic en el vínculo de confirmación.

Con estos pasos completados, ya podrán emimtir a Twitter desde internet, utilizando su página http://twitter.com/sunombredeusuario. Si bien este servicio es bastante cómodo, ahora lo integraremos a Ubuntu para dar por el Pueblo la auténtica Lucha por la Liberación con incluso mayor rapidez.

Gwibber está perfectamente integrado al sistema operativo. Para configurar nuestra cuenta recién creada, habremos de hacer clic en el ícono del "Sobre" que se haya en el panel superior de Ubuntu, y elegimos la opción >Difusión.

Si no tienen todavía ninguna cuenta configurada aquí, se desplegará la ventana para Agregar una Cuenta de Difusión.

Debemos presionar el botón Añadir... y se desplegará en la parte derecha una ventana donde podemos escoger el servicio que corresponda; en nuestro caso Twitter. Luego completaremos la información: donde dice ID Usuario habremos de llenar con nuestro Usuario de Twitter, sin olvidar ingresar la Contraseña. Bajo las opciones que se despliegan en "Avanzado" podremos escoger un color identificatorio para esa cuenta de difusión en particular. Ahora podemos presionar, con toda la fuerza de una movilización de la CGT, el botón Añadir (figura a la derecha), y nuestra cuenta se agregará a la lista.

Si tenemos otras cuentas y otros servicios podremos repetir el proceso tantas veces como sea necesario desde el menú Editar / Cuentas de Gwibber.

Una vez conectados, podremos twittear como nos plazca y agregar Seguidores. Si cerramos la ventana de Twiter, podemos volver a abrirla nuevamente tocando el el "Sobre" y haciendo clic en >Difusión. También podemos difundir un mensajito rápido de Twitter haciendo clic en el ícono de "globito de diálogo" que aparece en el panel superior de Ubuntu junto a su nombre de usuario de sistema.
El menú que les aparecerá les posibilitará cambiar el estado (Conectado, Ausente, Ocupado, etc). Bajo su foto de usuario encontrarán un utilísimo Casillero donde podrán ingresar los 140 caracteres para su micromensaje de Twitter.

Noten también que Twitter se puede integrar a los teléfonos móviles más modernos simplemente descargando una aplicación gratuita.
Desde ya los invito a agregarme a sus Twitters y compartir la lucha por la Liberación Nacional. Los estrecho fuertemente sobre mi corazón.

Juan Perón
Líder del Justicialismo