domingo, 27 de junio de 2010

Actualizar a Firefox 3.6.6

En su libro "Conducción Política" Juan Perón explica lo necesario para conducir voluntades para las grandes realizaciones que necesita la Patria. También explica en un pasaje cómo actualizar Firefox a su versión 3.6.6.

[...] Todo Movimiento ha de realizar necesarias adecuaciones y actualizaciones, a fin de no sufrir el lógico proceso biológico de muerte que sufren sus Conductores. Por ello el Justicialismo cuenta con el trasvasamiento generacional como herramienta fundamental para continuar siendo, a lo largo de los años, la opción más adecuada para los Argentinos deseosos de justicia y los hombres de bien. En este caso os diré cómo actualizar su navegador Firefox a su versión más actual, la 3.6.4 para Ubuntu.

Simplemente ingresen en la consola Aplicaciones/Accesorios/Terminal y copien y peguen los siguientes Comandos de Organización:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Esto producirá la descarga de la actualización del conocido navegador. Deberán reiniciar Firefox si lo estaban utilizando, a fin de que se hagan efectivos los cambios que el Pueblo necesita. Tendrán entonces la última versión, que mejora el uso de internet cuando se "cuelga" algun aplicación escrita bajo el mediocre plugin Flash, software propietario de la casa Adobe.

Instalar el driver 256.35 de nVidia.

Nada como ver la televisión digital gratuita que he legado al Pueblo para ver a la Selección en el Mundial. También se pueden observar otros matchs en la TV digital a través de La Televisión Publica Digital HD. 42 puntos de ráting por ejemplo en el encuentro entre Inglaterra y Alemania hacen que cada vez Clarín la tenga más en su interior.

Pero para que todo esto sea posible, conviene siempre estar actualizado, política, doctrinal, y controladoramente. Con tal fin instalaremos los nuevos controladores para la placa de video nVidia, en mi caso la GTX 275. La nueva versión es la 256.35 estable.

Esta versión mejora el soporte GLX no oficial, las configuraciones termales, resuelve problemas con Compiz, y mejoras generales en el uso de VDPAU. Sepan que estos controladores sólo funcionan con placas de video de la línea GeForce 6 y superiores. También hemos comprobado que hace más fluida la TDT en VLC y Compiz.

La manera más sencilla para instalarlo en Ubuntu (Maverick, Lucid, Karmic, Intrepid o Hardy) es mediante el uso de repositorios PPA. Simplemente ingresaremos los comandos de organización correspondientes en la consola Terminal.

1. Agregar el PPA
-En caso de usar Ubuntu Lucid (10.04) o Maverick (10.10), agregamos en la Terminal el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates

-En el caso de usar los Ubuntus más viejos, como Karmic 9.10, Jaunty 9.04, Intrepid 8.10 y Hardy 8.04, agregaremos los siguientes comandos de organización:
sudo sh -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu VERSION_UBUNTU main' >> /etc/apt/sources.list"
sudo sh -c "echo 'deb-src http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu VERSION_UBUNTU main' >> /etc/apt/sources.list"
Recuerden reemplazar en estos dos comandos que les he dado, donde dice "VERSION_UBUNTU", con el texto de la versión que corresponda a su Ubuntu (como ya vimos puede ser karmic, jaunty, intrepid o hardy).


2. Instalar el controladores nVidia
-En el caso de contar con Ubuntu Lucid y Maverick ingresaremos:
sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings
Se descargará el controlador. Una vez completada la tarea, vamos a Sistema/Administración/Controladores de Hardware y nos aseguramos que esté activado el Controlador que dice "versión current" (debería indicarse con un círculo verde). Si aparece desactivado (con el indicador rojo), presione el botón Usar este Controlador.

-En caso de tener Ubuntu Karmic, Jaunty, Intrepid o Hardy:
sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-glx-256 nvidia-256-modaliases nvidia-settings
Luego vaya a Sistema / Administración / Controladores de Hardware y asegúrese que el controlador "current" esté activado.

Finalmente, habrán de reiniciar su sistema y ser felices como quiso Juan Perón.

domingo, 20 de junio de 2010

Perón Línux 1.5 en Bit Torrent

Presentamos Perón Linux 1.5 (con núcle Lucid), para descarga a través de Torrent. En caso de poseer Ubuntu, pueden usar Transmission para la descarga, o cualquier gestor de descarga de Torrents que prefieran.

Perón Linux es un sistema operativo. pensado para todos aquellos que deseen utilizar un sistema abierto, seguro y de libre distribución y copia. Esta primera versión lleva el nombre código Anibal, y ha superado un período de evaluación intensivo el cual detallamos ya.

El principal problema de los conocidos sistemas operativos de la oligarquía consiste en la inseguridad, los virus y la poca fiabilidad del sistema, amén de su costo de adquisición y la imposibilidad de copiarlos legalmente. También adolecen de poca velocidad y una gran carga para la operación de la computadora.
Perón Linux puede competir exitosamente con cualquier sistema operativo oligárquico, ya sea Windows Seven, Vista, XP, Mac OS, etc.

Perón Linux presenta una gran seguridad y excelente velocidad de ejecución, aún con equipos antiguos. Podremos navegar por internet, usar facebook, twitter y diferentes redes sociales, compartir nuestros videos favoritos, chequear correo electrónico.
También podemos copiar CD y DVD, realizar videos, escuchar música, ver películas y fotografías, etc.

Todo con una gran conciencia social, por un software Justo, Libre y Soberano.

sábado, 19 de junio de 2010

Radio online en Ubuntu

El 5 de marzo de 1945 se instruyó el Día Nacional de la Nacionalización del Gas, y fue durante la primera presidencia de Juan Perón y bajo dirección de Vicente Canessa, que se construyó el Gasoducto Comodoro Rivadavia-Buenos Aires. Tal arteria constituyó el tercero más largo del mundo, tras sendos ductos localizados en la U.R.S.S. y en los EE.UU. La prensa mundial lo consideró "el proyecto social de mayor aspiración que un Estado Sudamericano haya emprendido para la utilización de sus recursos naturales", y de "el proyecto más grande llevado a cabo en América Latina". El New York Times del 1/8/49 escribía: "El Gasoducto argentino es una de las más importantes y tangibles evidencias del Plan de Gobierno del presidente Juan Perón". Durante su inauguración, Juan Perón aprovecha para explicar cómo instalar un programa para escuchar radio online en Ubuntu.

Vicente Canessa: General, fue muy inteligente al planificar este Gasoducto a fin de dejar de importar carbón y hulla. El acero de la obra fue obtenido fundiendo material de guerra sobrante de los imperios. La obra mide 1.605 km y fue presupuestada en 150 millones de pesos, pero finalmente costó 140 millones. Que hacemos con los 10 millones que sobraron?

Perón: Tal dinero ha de repartirse entre todos estos obreros presentes aquí, que tan duro han trabajado por el bien de la nación y la felicidad de los Argentinos.

Obreros: ¡Viva Perón! ¡¡Diez palotes!! ¡Gracias General!

Perón: ¡Gracias muchachos!

Obreros: ¡Otra cosita General! Ya que está acá le preguntamos: ¿Cómo podemos hacer para escuchar radios online en Ubuntu y no cargar programas pesados y molestos para eso? Podemos fácilmente con VLC y en varios casos con el Totem, pero son programas que joden y queremos algo que podamos dejar minimizado y no moleste.

Perón: "Todo en su medida y armoniosamente". Tal es una de las máximas que he seguido y comprendido, sabiendo que los mejores programas son aquellos que vienen en kilobytes y sirven para grandes cosas. Saben que siempre he promovido los programas minimalistas y sencillos.

Radiotray es un programa que permanece residente en el panel superior de Ubuntu, y permite "sintonizar" radios online.

En Ubuntu 10.10, RadioTray se incorpora en la paquetería oficial, por lo tanto lo podemos buscar en Aplicaciones / Centro de Software. En las versiones anteriores, simplemente descargamos el programas en un paquete instalador para Ubuntu correspondiente, de tipo DEB y abrirlo con el peronista Instalador de Paquetes GDebi. Podemos descargarlo desde aquí.

Cambiaremos los íconos con unos más lindos para Ubuntu Karmic. Bajamos los nuevos íconos desde aquí y los copiamos en la carpeta /usr/share/radiotray/images

Para iniciar el programa vamos a Aplicaciones / Accesorios / Sonido y Video / Radiotray

La primera vez que arranque, el programa nos solicitará cómo queremos verlo, debemos tildar App Indicator. Al presionar Aceptar, el RadioTray se cargará y quedará como un inocente ícono de una "antena" en el tray, poco molesto e ideal para seguir trabajando mientras escuchamos radio. Para escuchar una emisora, esta debe estar agregada a la lista de emisoras, por lo cual debemos conocer la dirección de radio. El programa es compatible con el protocolo Multimedia Streaming (MMS) o con HTTP.

Simplemente presionamos con botón derecho sobre el ícono en el panel y elegimos Config Radio. Nos surgirá un cuadro de diálogo con dos entradas, el Nombre de la Radio y la URL (dirección de internet) para la descarga de la misma.

Simplemente debemos ir agregando las URL de nustras radios de preferencia.

He aquí algunas que pueden agregar a su lista, y ustedes pueden agregar más:

IP Radio:
URL: http://www.ideasperonistas.com.ar/xspf/playlist.m3u
FM Impacto Cacharí
mms://72.55.165.46/impacto103

Radio Reloj de Cuba.
Radio mitre
200.42.92.36

América
Argentina
x "De Primera-Radio KLA" http://66.132.141.152:8060/
"LT29 Radio Venado Tuerto" http://66.132.154.114:9200/
"LU6 Emisora Atlántica" http://66.132.154.115:9090/
92.7 F.M. Lider. La Radio Tropical de Mar del Plata http://927.servemp3.com:8000/
Aire Libre Fm http://www.airelibre.com.ar/hits.php?s= ... ndex.php$1
Am América 1190 AM mms://200.59.146.10/radioamerica-ba
AM La marea mms://streaming.patan.com.ar/amlamarea
AM840 - Radio Salta http://200.32.4.147:8114/
x TKM Radio 103.7 mms://amadeus.telecomdatacenter.com.ar/amadeus
Amplitud 770 http://streammax.alsolnet.com/am770
Cadena 3 Argentina mms://200.55.6.22/cadena3envivo
Cadena Cerealista 680 AM mms://200.69.227.117/LT3
Cadena Eco mms://wmserver3.aginet.com.ar/CE903
Cadena Eco AM 1220 mms://wmserver3.aginet.com.ar/CE1220
Cadena Eco AM 1530 mms://wmserver3.aginet.com.ar/CE1280
Cadena Eco Argentina FM 88.3 Mhz mms://wmserver3.aginet.com.ar/CE975
Class FM http://streammax.alsolnet.com/classfm
Cordial 101.9 FM http://www.surfmusik.de/media/ar-5.asx
D-rock mms://stream.ienter.net/drock
Del Plata en vivo mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata
Del Plata FM mms://media.movinet.com.uy/delplataFM
El túnel radio http://www.net-trax.de/606/listen.asx
ESPN Deportes http://repc-1.adinjector.net/amtmsvc/ga ... adformat=1
Estación del Sol http://200.32.112.67/Estacion_del_Sol
F.M. Ecosport´s http://www.alsolnet.com/stream/ecosports/vivo.asx
Fisherton CNN http://www.digitar.net/files/fishertonc ... toncnn.asx
x Fm-Comunicar http://200.43.54.206:8001/
FM 88 http://200.50.161.10:81/fm88
FM Azul mms://cxnlive.com/fmazul
x FM Calden 92.5 La radio del folklore http://fmcalden.no-ip.info:8000/
Fm del este mms://www.bitbyte.com.ar:1140/
Fm Estereo 2000, La Plata, Argentina http://la2000.no-ip.info:8000/
FM Fenix LRL 720, Buenos Aires (zona norte) http://200.32.8.125:8014/
x Fm La Isla 89.9 mms://streaming.patan.com.ar/fmlaisla
FM Millenium mms://200.49.134.23/FM
x FM Open 106.7 Mhz. http://200.117.62.51:80/
x FM Poder 102.3 Mhz mms://host11.insunet.com.ar/fmpoder
FM Potencia 107.9 http://bibleb.wm.llnwd.net/bibleb_spanish
FM Vall LRL733 94,7MHz http://www.ipradio.com.ar/asx/fmvall.asx
FM vida http://200.58.116.147:8005
FM VIDA 106.7 mms://200.43.7.34:8080/
x FmTango Rosario-Argentina Live (-3 GMT) http://200.69.237.185:8000/
Frecuencia Romántica http://200.61.15.116:8000/
Frecuencia Zero FM - Buenos Aires – Argentina http://streaming.euro-web.com.ar:8110
IBIZA FM - On Line http://onlineibiza.com.ar:8002
La 2x4 92.7 FM mms://streaming.netizen.com.ar/la2x4
La Coope on line!! Para todo el planeta!! http://200.58.113.179:5000/
La Metro 95.1 FM mms://200.59.146.10/radiometro-ba
La Red 91.5 Santa Fe http://200.58.112.14:10675/
LT10 AM http://200.73.175.118:8000/
LT14 Radio Gral. Urquiza Paraná, Entre Ríos – Argentina http://streaming.mediosdellitoral.com.ar:8000
LT24 AM 1430 http://200.50.161.10:81/lt24.mp3
LU 24 Radio Tres Arroyos - AM 820 mms://200.45.221.6/lu24
Mega 98.3 FM http://mega.telecomdatacenter.com.ar/mega
Mitre San Rafael 99.9 FM mms://wmedia02.uigc.net/mitrevivo
One Fm http://201.250.215.70:3555
Open Fm http://201.252.89.214:8000/
Pop Radio 101.5 http://pop.telecomdatacenter.com.ar/pop
Radio AM610 http://200.32.4.54/am 610
Radio Aspen mms://200.59.146.10/radioaspen-ba
Radio B.A. 89.1 FM-San Isidro-Buenos Aires http://200.32.10.25:8000
Radio Chacomus http://rchlive.dnsalias.com:8000
Radio Colonia http://www.ipradio.com.ar/amcolonia.asx
Radio Continental http://66.175.96.10/arcontinental
Radio Cultura http://200.69.253.116:83/cultura
Radio de la ciudad Am 1110 mms://streaming.netizen.com.ar/oncediez
Radio del pueblo Am 750 mms://200.68.117.13/am750
Radio Disney mms://radiodisney.wms.sinectis.com.ar/RDisney537
Radio Dos - Corrientes – Argentina Http://streaming.jargon.com.ar:8300
Radio El Mundo - AM1070 http://200.80.16.195:8000/
Radio Estación 102.5 http://radioestacion.no-ip.info:8088
Radio FM Master http://streampwr.alsolnet.com:89/fmmaster
Radio FM Presencia 101.1 mms://200.69.212.146/radiopresencia
Radio G http://stream.alsolnet.com/RadioG
Radio Guemes http://200.62.54.112:8008/
Radio La voz fm 100.5 Mhz http://216.237.118.218:1005
Radio Manantiales mms://200.80.196.180/RM
Radio Maria - Argentina 1 http://67.93.250.74:8000/RM.ARGENTINA
Radio Maria - Argentina 2 http://www.radiomaria.org/media/argentina.asx
Radio Mitre - AM 790 mms://streammitre.uigc.net/mitrevivo
Radio Nacional Argentina mms://streaming.snmp.gov.ar/radionacional
Radio Nacional Clásica FM 96.7 mms://streaming.snmp.gov.ar/clasica
Radio Nacional Faro FM 87.9 mms://200.32.87.45/elfaro
Radio Nihuil http://200.61.35.18/nihuil
Radio Palermo 94.7 Mhz http://wmserver3.aginet.com.ar/FMPALERMO1
Radio Palermo 99.5 Mhz http://wmserver3.aginet.com.ar/FMPALERMO2
Radio Presencia http://presencia.no-ip.com:8000/
Radio Rivadavia http://200.32.4.48:8000/rivadavia-16.mp3
Radio Rocha http://200.63.74.246:8000/
Radio Rosario http://200.58.116.147:8000
Radio Sideral mms://200.41.235.66:1161/
Radio Sinfonía de la Inmaculada mms://radiosinfonia.org.ar/Sinfonia
NA Radio Splendid AM 990 - Buenos Aires http://broadcast.amsplendid.com.ar:8000/
Radio Sudamericana Rio Cuarto Argentina http://200.58.112.14:10065
Radio Sudamericana Rio Cuarto Argentina 2 http://streammax.alsolnet.com/sudamericana
Radio Sur 105.1 http://200.80.197.60:8001/
Radio Universidad AM http://200.63.74.247:8000/
Radio Universidad FM http://200.63.74.248:8000/
Radio3 http://stream.alsolnet.com/Radio3
RadioCiudad de Lanus http://stream.alsolnet.com/RadioCiudad
Radiofónica http://www.digitar.net/files/radiofonic ... fonica.asx
Radiofonica - FM 100.50 http://media02.services.digitar.net:8080/radiofonica
Red 92 en Internet http://200.80.218.170:8000/
Riviera Paradise Radio http://vincci.com.ar:8020
Rock & Pop mms://200.59.146.10/rockandpop-ba
Santa Rosa Radio http://streammax.alsolnet.com/starosa
Un Nuevo Dia mms://200.69.32.11/nuevodia

Bolivia
BBN Radio http://bibleb.wm.llnwd.net/bibleb_spanish
CORAL 97.1 - Oruro, Bolivia http://200.87.6.21:8099/
COTASnet - Radio América (Bolivia) http://www.logratis.info/americabo.asx
Erbol http://64.62.253.55/00780
Milenio Fm 102.7 http://www.logratis.info/clicks55.asp?ident2=516
Radio Activa 91.9 FM mms://200.58.160.36/RadioActiva
Radio Audiokiss http://64.62.253.55/00773
Radio Bolivia Web http://www.boliviaweb.com/radio/radio.asp
Radio Ciudadana del Valle http://200.58.112.14:11135/
Radio Cordillera http://cordillera.ath.cx:8080
Radio Digital Sur 95.7 FM La Paz http://www.megalink.biz/radio/digitalsur/digitalsur.asx
Radio Estelar 92.5 FM La Paz http://realserver2.megalink.com:8020
Radio Fides Virtual http://209.51.162.163/336442
Radio FM La Paz 96.9 http://realserver2.megalink.com:8110
Radio illimani http://audio.comunica.gov.bo:9836/illimani.m3u
Radio Laser 98 Fm http://64.62.253.55/00772
Radio Loyola http://radioloyola.uasb.edu.bo
Radio Melodia FM - La Paz Bolivia http://realserver3.megalink.com:8040
Radio Noticias La Red 96.7 FM http://66.232.98.106:16000/
Radio Panamericana http://realserver3.megalink.com:8030
Radio Pío XII http://srv2.icecaster.com:8000/pioruro

Chile
Canal 95 Chile - Antofagasta - Calama - Mejillones - Tocopilla - Canal95 http://200.27.150.180:8080
ChileRadio "The Mix" On The Grand Strand Radio Network http://207.36.18.73:8020
El Conquistador Fm mms://200.0.148.62/RadioConquistadorFM
fmokey Chile http://newton.broadcastchile.cl:4040/
Infinita mms://200.27.214.28/infinita
Primordial FM 97.9 http://primordialfm.no-ip.org:8000
Radio Amiga mms://calbuco.no-ip.com:38826
Radio Beethoven mms://200.29.92.39/beethovenfm
Radio festival http://festival.servemp3.com:8000/
RADIO FMHIT 1017 http://www.fmhit.cl/player/fmhit_cl.asx
Radio Infiniya mms://200.27.214.28/infinita
Radio Rayen Fm http://rayenfm.no-ip.com:8080
Radioemisora UTFSM http://mozart.usm.cl:8000

Colombia
Cadena Basica – Todelar mms://win45nj.audiovideoweb.com/nj45winlive9719
La X – Todelar mms://win41nj.audiovideoweb.com/njwinlive7540
La Z – Todelar mms://win41nj.audiovideoweb.com/njwinlive7539
LatinaStereo mms://66.232.100.37:8088/LatinaStereo
Radio Caracol rtsp://a1158.l1058032262.c10580.g.lr.ak ... ctor:32262
Radio Cyemh Musica y Noticias http://205.209.174.182:8001
Radio Santafe - Radio Colombiana - 1070kHz AM http://200.25.0.71:9010/
Sistema Súper de Colombia http://208.101.31.120:8008
Superestación FM desde Bogota Colombia http://208.101.31.120:8006
Univalle Estéreo http://emisora.univalle.edu.co:8000/example1.ogg

Costa Rica
Monumental http://www.monumental.co.cr/asx/Monumental.asx
Radio 94-7 http://www.94-7.com/asx/radio947uni.asx



Cuba
ABS Radio Antigua mms://abs-m1.act2000.net/abs
Radio Rebelde http://media.enet.cu/radiorebelde

Ecuador
CRE Satelital http://realserver.puntonet.ec/cre.asx
Cristomorphosis – Cristiana http://www.ecuaenlace.com/media/elshowdedante06.wma
Radio Bolívar http://realserver.punto.net.ec/radiobolivar.asx
Radio Caravana http://www.interactive.net.ec/medios/rcaravana_gye.asx
Radio Quito mms://69.65.159.183/radioquito
Sonorama http://realserver.punto.net.ec/sonorama.asx

El Salvador

Guatemala
Club Radio mms://albeniz.serveisweb.com/cl011
Éxito http://200.6.201.14:8000/live
FM Mundo Quetzaltenango, Guatemala. http://radio.netyco.com:8064/
FM95 Live From http://70.85.115.74:8000/
Guatemala Coatepeque Stereo Gardenia http://207.44.198.15:8008/
Kiss FM mms://mmedia.terra.com.gt/KissFM
La Pegona http://200.58.112.14:11020/
La Red Deportiva 106.1 http://70.85.115.74:7500/
Radio 10 http://196.40.46.209:8000/diez
Radio Cultural TGN http://207.210.232.117:8034
Radio Estrella http://168.234.192.134:8000/
Radio Universidad http://radio.usac.edu.gt:80/
RadioPunto mms://200.49.170.148/radiopunto
Stereo 100 100.3FM Desde Quetzaltenango http://216.184.110.196:8007
Súper Cadena 89.7 mms://mmedia.terra.com.gt/SuperCadena
Yo Sí Sideral mms://mmedia.terra.com.gt/YosiSideral

Honduras

México
[ ANICast ] La primer estación de Anime desde México : Animexico . Net http://207.44.208.109:9000
1060 A.M. El Oasis del Cuadrante http://200.94.72.164:8000
Alpha 91.3 http://radiocentro.com.mx/asx/alfa.asx
El Fonógrafo - 1150 AM http://radiocentro.com.mx/asx/fonografo.asx
El Lobo 106.1 http://live4.impek.tv:8940/
Formato 21 http://radiocentro.com.mx/asx/f21.asx
La 69 - 690 AM http://radiocentro.com.mx/asx/la69.asx
La Z http://radiocentro.com.mx/asx/laz.asx
Radio Centro http://radiocentro.com.mx/asx/rcentro.asx
Radio UNAM AM http://132.248.146.199:8000
Radio UNAM FM http://132.248.146.150:8000
Red http://radiocentro.com.mx/asx/redam.asx
Stereo - 97.7 FM http://radiocentro.com.mx/asx/977.asx
Stereo Joya http://radiocentro.com.mx/asx/joya.asx
XEK La Estación Grande de Nuevo Laredo Tamaulipas México http://216.251.77.56:8002, http://216.251.77.56:9000, http://216.251.77.56:8000

Nicaragua
Radio Pirata http://pirata.tk/managua128.asx

Panamá

Paraguay

Peru

Puerto Rico
Alfa Rock http://www.streamaudio.com/stations/asx/WCAD_FM.asx

Republica Dominicana
Monumental FM Santiago República Dominicana http://64.202.98.32:6690

Uruguay
22 Universal http://66.45.240.242:8030/UniversalFree
88.1 Naturaleza FM mms://206.51.230.122/extasis
Carve 850 AM http://www.portalx.com.uy/radio/carve.asx
Ciudad de Montevideo (CX42) http://audio.web2mil.com:8010/CX42
Concierto FM 94.7 mms://cxnlive.com/concierto
Contacto FM 106.9 | Paysandú, Uruguay. mms://media04.cxnlive.com/contacto
Del Plata FM mms://media.movinet.com.uy/delplataFM
Difisora Soriano http://usa8.ciudaddigital.com.uy:9100/difusorasoriano
Fm Conquistador http://usa8.ciudaddigital.com.uy:9100/fmconquistador
Fm Ideal 90.1 mms://206.51.230.122/fmideal
La 30 Radio Nacional mms://cx30.radionacional.com.uy/RadioNacional
La noventa | 90.9 FM – Florida mms://media02.cxnlive.com/la90
La Voz de Artigas http://usa.ciudaddigital.com.uy:8038/voz_de_artigas
Mas FM 101.3 | Paysandu - Uruguay. mms://media04.cxnlive.com/mas
Monte Carlo 930 AM mms://radio.audio-server.com/montecarlo
Océano Fm http://sb2.netgate.com.uy:8000/oceanofm
Radio Arapey http://agenda.org.uy:8085/arapey
Radio Durazno – Uruguay http://usa8.ciudaddigital.com.uy:9000/durazno
Radio Éxtasis mms://206.51.230.122/extasis
Radio Lazurda mms://radioserver4.audio-server.com/alritmo
Radio36 mms://multimedia.montevideo.com.uy/radio36
Radiocero 104.3 FM mms://radio.audio-server.com/radiocero
Urbana 92.5 http://usa8.ciudaddigital.com.uy:9200/urbana

Venezuela
Ã
----------------------------------------------------
Radios de argentina

911 FM http://www.911fm.com.ar/
http://200.58.112.14:11320

97.5 Rock http://www.975rock.com.ar/
http://stream.alsolnet.com/LaRocka975

Alfa Radio http://www.alfaradio.com.ar/
http://www.alfaradio.com.ar:1031/

AM 650 http://www.am650.com.ar/
http://streammax.alsolnet.com/am650

Am Del Plata http://www.amdelplata.com
mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata

AM LA MAREA http://www.fmlaisla.com.ar/
mms://streaming.patan.com.ar/amlamarea

Amplitud 770 http://www.am770.com.ar/
http://streammax.alsolnet.com/am770

Beatbox fm http://beatbox.fm
http://stream.beatbox.fm:8000

Cadena Eco Am 1220 http://www.cadenaeco.com.ar/
mms://wmserver2.aginet.com.ar/CE1220

Cadena Eco Argentina 97.5 http://www.cadenaeco.com.ar/
mms://wmserver2.aginet.com.ar/CE975

Cadena Eco Fm 90.3 http://www.cadenaeco.com.ar/
mms://wmserver2.aginet.com.ar/CE903

Cadena Eco Porteña Am 1280 http://www.cadenaeco.com.ar/
mms://wmserver2.aginet.com.ar/CE1280

Class FM http://www.radiofmclass.com.ar
http://streammax.alsolnet.com/classfm

Cristal FM http://www.cristalfm.com.ar
http://72.36.169.130:9000

Del Plata FM http://www.delplatafm.com/
mms://media.movinet.com.uy/delplataFM

D-rock http://www.d-rock.com.ar
mms://stream.ienter.net/drock

Ekis Radio http://www.ekisradio.com/
http://www.villaocamposf.com.ar:8004/

El túnel radio http://eltunelradio.spaces.msn.com/
http://www.net-trax.de/606/listen.asx

Estación del Sol http://www.estaciondelsol.com/
http://200.32.112.67/Estacion_del_Sol

Fisherton CNN http://www.fishertoncnn.com.ar/
http://media03.services.digitar.net:8080/fishertoncnn

FM 88 http://www.lt24online.com.ar
http://200.50.161.10:81/fm88.mp3

Fm 97.1 http://www.fm971.com.ar/
http://streamyes.alsolnet.com/fm971

Fm 99.9 http://www.fm999.info/
http://fm999.info:8080/radio.ogg

FM AZUL http://www.fmazul.com/
mms://cxnlive.com/fmazul

fm calden http://www.fmcalden.com.ar
http://fmcalden.no-ip.info:8000/

FM Ciudad http://www.fmciudad.com/
http://190.1.0.5:8004/

Fm Classics http://www.radioclassics.com.ar/
http://200.42.127.60:8300/

Fm Comunicar http://www.fm-comunicar.com.ar
http://200.43.54.206:8001/

FM Cordial http://www.cordialfm.com.ar/
http://cordialfm.com.ar:17835/cordialfm.mp3

Fm Cultura Musical http://www.culturamusical.com.ar/
http://200.69.253.116:83/cultura musical
Fm del este http://www.galeriachajari.com.ar/fmdeleste.htm
mms://www.bitbyte.com.ar:1140/

Fm Digital 107.7 http://www.fmdigital1077.com.ar/
http://www.villaocamposf.com.ar:8004/

FM EcoSports http://www.fmecosports.com/
http://streampwr.alsolnet.com:89/ecosports

FM EXPRESS http://www.fm-express.com.ar/
mms://200.32.4.54/suardi

Fm Faro http://www.radionacional.gov.ar/
mms://200.32.87.45/elfaro

FM Fenix http://www.fmfenix.com.ar
http://200.32.8.125:8014/

Fm hit - Los 40 http://los40principales.com.ar/
http://66.175.96.10/ARLOS40P

FM IDENTIDAD http://www.fmidentidad.com
http://streaming.fmidentidad.com:8000/

Fm La Isla http://www.fmlaisla.com.ar/
mms://streaming.patan.com.ar/fmlaisla

FM Líder http://www.fmlider.com.ar
http://927.servemp3.com:8000/

Fm Musical http://www.fmmusical.com.ar
http://63.247.80.34:14020

FM Open http://www.fm-open.com.ar
http://201.253.150.41:80/

FM Open 99.5 http://www.open995.com.ar
http://fmopen.no-ip.info:8000/

FM Palermo http://www.fmpalermo.com.ar/
http://wmserver3.aginet.com.ar/FMPALERMO1

Fm Patricios http://www.fm955.com.ar/
http://wmserver2.aginet.com.ar/FMPATRICIOS

FM Poder http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar/
mms://host11.insunet.com.ar/fmpoder

FM Raices http://www.fmraices1057.com.ar/
http://wmserver2.aginet.com.ar/FMRAICES

FM Urquiza http://www.fmurquiza.com/
http://200.32.4.54/fmurquiza

Fm Welcome http://www.entudial.com.ar
http://streaming.euro-web.com.ar:8160

FmTango Rosario http://www.fmtangorosario.com.ar
http://200.69.237.185:8000/

FMVida http://www.lavidaonline.com/
http://66.36.240.169:8080/FMVida/

Frecuencia Arena 98.3 http://www.frecuenciaarena983.com.ar
http://frecuenciaarena983.com.ar:8044

Frecuencia Zero http://www.frecuenciazero.com.ar
http://streaming.euro-web.com.ar:8110

Génesis FM http://www.genesis1079.com/
http://radio.netyco.com:8014/

HOT 105.1 http://www.hot105.com.ar
http://www.hot105.com.ar:10128/

LA COOPE http://www.emisoracooperativa.com.ar
http://200.58.113.179:5000/

La Metro Radio http://www.lametroradio.com
http://200.58.116.170:8014

La red 91.5 FM http://www.lared-santafe.com.ar
http://200.58.112.14:10675/

La Red Am 910 http://www.uol.com.ar/lared/web/index.htm
mms://lared.wms.sinectis.com.ar/laredam910

LA TROPI MEGADISCO http://www.latropibailable.com.ar
http://200.58.116.172:8032

LT10 AM http://www.radiolt10.com.ar
http://200.73.175.118:8000/

LT14 Radio Gral. Urquiza http://www.radiolt14.com.ar
http://streaming.mediosdellitoral.com.ar:8000

LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/
http://200.50.161.10:81/lt24.mp3

LT29 Radio Venado Tuerto http://www.radiovenadotuerto.com.ar/
http://66.132.154.114:9200/

LU6 Emisora Atlántica http://www.lu6.com.ar/
http://66.132.154.115:9090/

Lv Diez http://www.lvdiez.com.ar/
http://200.32.112.67/LV10

Mega 98.3 http://www.mega983.com.ar/
http://mega.telecomdatacenter.com.ar/mega

One FM 106.5 http://www.onefm.com.ar/
http://201.250.201.38:3555

Orbita FM http://www.orbitafm.com.ar
http://stream.viacero.com:15000/

Pop Radio http://www.popradio1015.com.ar/
http://pop.telecomdatacenter.com.ar/pop

Radio 10 http://www.radio10.com/
http://radio10.telecomdatacenter.com.ar/radio10

Radio 3 http://www.radio3patagonia.com.ar/
http://stream.alsolnet.com/Radio3

Radio AM 610 http://www.radioam610.com.ar/
http://200.32.4.54/am 610
Radio Aspen http://www.fmaspen.com/
mms://200.59.146.10/radioaspen-ba

Radio Colonia http://www.radiocolonia.com/
http://www.ipradio.com.ar/amcolonia.asx

x Radio Continental http://www.continental.com.ar/
http://66.175.96.10/arcontinental

Radio Cristal http://www.radiocristal.com.ar
http://200.63.64.15:8000

Radio del pueblo - Am 750 http://www.750am.com.ar/
mms://200.68.117.13/delpueblo750

x Radio El Mundo http://www.radioelmundo.com.ar
http://200.69.243.221:8000/

Radio Estación http://www.radioestacion.com.ar/
http://radioestacion.no-ip.info:8088

Radio F.M. Magica http://www.radiofmmagica.com.ar
http://63.247.80.34:13080/

Radio FM Master http://www.radiofmmaster.com.ar/
http://streampwr.alsolnet.com:89/fmmaster

x Radio Guemes http://www.radioguemes.com.ar/
http://200.62.54.112:8008/

Radio Hendrix http://www.grupohendrix.com.ar
http://stream.grupohendrix.com.ar:9020/

x Radio KLA http://lmstanzione.com.ar
http://66.132.141.152:8060/

Radio LA VOZ FM http://www.lavozfm.com.ar
http://216.237.118.218:1005

RADIO LITORAL http://www.litoralfm.com.ar/
mms://stream.grandiyasociados.net/RadioLitoral

Radio Mágica Lobos http://www.radiolobos.com.ar/
http://wmserver3.aginet.com.ar/RADIOLOBOS

x Radio Mixer FM Rafaela 94.3 http://www.radiomixer.com.ar/
http://radiomixer.dnsalias.org:8000/

Radio Nacional Argentina http://www.radionacional.gov.ar/
mms://streaming.snmp.gov.ar/radionacional

Radio Nihuil http://www.radionihuil.com.ar/
http://200.61.35.18/nihuil

Radio Party http://www.radiopartyfm.com.ar/
http://media02.cxnlive.com:8080/party

Radio Presencia http://www.radiofmpresencia.com/
http://presencia.no-ip.com:8000/

Radio Rivadavia http://www.rivadavia.com.ar/
http://200.32.4.48:8000/rivadavia-16.mp3

Radio Rosario http://www.radiorosario.net/
http://www.rosario3.com.ar/radio2.asx

Radio Salta http://www.radiosalta.com
http://200.32.4.147:8114/



x Radio Sinfonía de la Inmaculada http://www.radiosinfonia.org.ar/
mms://www.radiosinfonia.org.ar:89/

Radio Splendid http://www.amsplendid.com.ar
http://broadcast.amsplendid.com.ar:8000/listen.pls

x Radio Sudamericana Rio Cuarto http://www.fmsudamericana.com/
http://200.58.112.14:10065

Radio Universidad AM http://www.lr11.com.ar/
http://200.63.74.231:8000/

Radio Universidad FM http://www.lr11.com.ar/
http://200.63.74.232:8000/

RadioEter http://www.radioeter.com.ar
mms://media02.cxnlive.com/radioeter

Radiofónica http://www.radiofonica.com.ar/
mms://media03.services.digitar.net:554/radiofonica

Red 92 en Internet http://www.red92.com/
http://200.80.218.170:8000/

Romantica http://www.frecuenciaromantica.com.ar
http://200.61.15.116:8000/

Rosario 3 http://www.rosario3.com/
http://www.rosario3.com/radios/FMVida.asx

Santa Rosa http://www.santarosaradio.com.ar/
http://streammax.alsolnet.com/starosa

Vibra FM http://www.vibrafm.com.ar/
http://sc.redradios.net:8492/

Victoria fm http://www.victoriafm.com.ar/
http://contenidos.internueve.com.ar:8000/vivo

lunes, 14 de junio de 2010

Perón explica sobre la Televisión Digital Terrestre

El 24 de marzo de 1951, el general Juan Perón pronuncia un breve discurso escudado por el profesor alemán Ronald Richter: "El 16 de febrero de 1951, en la planta piloto de energía atómica en la isla Huemul, de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo reacciones termonucleares bajo condiciones de control en escala técnica". El anuncio que recorrió el mundo se debió, sin embargo, a las explicaciones que el General dio sobre la Televisión Digital Terrestre.

Periodista: Muy interesante esto de la fusión nuclear, pero no creo que sirva para vender más diarios. ¿Porqué no aprovecha que está con Richter y explica un poco más sobre la televisión digital terrestre?

Perón: Bueno, esta conferencia de prensa era para otra cosa, pero para qué estoy si no es para complacer el deseo de los argentinos y aclarar las dudas que pudiesen tener sobre tan magno desarrollo. En fin, pregunten lo que quieran.

Periodista: En primer lugar quisiera preguntar si el sistema está funcionando.

Perón: Los medios de la oligarquía cuentan poco y se debe recurrir a medios alternativos para conocer esta tecnología. Por ello Apold se la pasa pensando en expropiar Papel Prensa... El sistema de televisión digital ya se encuentra operativo en Buenos Aires y en varias ciudades del interior. Para ello se está montando rápidamente la infraestructura instalando las plantas repetidoras y las antenas. Para saber la cobertura pueden ingresar aquí. En un plazo de un año se cubrirán todas las capitales de provincia y las ciudades principales. Y en plazo de otro año más se cubrirán las ciudades secundarias.

Periodista: ¿Y si resido en un lugar muy alejado de ciudades importantes?

Perón: Las repetidoras tendrán unos 60 o 70 km de alcance, y el plan prevee cubrir el 90% del territorio con su alcance radioeléctrico. En caso de estar alejado de una de ellas o contar con serios problemas de recepción, existirá paralelamente un servicio satelital completamente gratuito. Solamente se deberá abonar una antena de recepción.

Periodista: ¿Cuántos canales se pueden ver en la Capital? ¿Se está transmitiendo el mundial en HD?

Perón: La Televisión Pública Digital (Canal 7.03) emite los partidos de argentina no solo en HD sino en Full HD, esto es una resolución de "borde a borde" con 1920x1080 píxels y a 30 cuadros por segundo. Se ve cada pastito de la cancha y hasta los pelos de Verón. Cuando el contenido no es Full HD, se emite en HD (no sale de borde a borde, por ahora).

Actualmente desde en la Quinta de Olivos recibo Canal 7 SD (resolución 720p), Canal 7 HD (resolución 1080p), Canal 7 One Seg (baja resolución, 480p para celulares), C5N SD y Encuentro SD, Canal 9 también aparece cada tanto, está haciendo pruebas limitadas de emisión.

Periodista: ¿El sistema es gratis completamente? ¿Tiene mejor calidad que los sistemas pagos?

Perón: El sistema es gratuito para aquellos que reciban el decodificador digital. Los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, organizaciones sociales sin fines de lucro, establecimientos educativas, jubilados que cobren la mínima, etc, pueden solicitar gratuitamente por correo el conversor digital. También puede comprarse directamente el conversor en un comercio del ramo a un costo de 699 pesos argentinos.

Adicionalmente se pueden emplear receptores USB tipo Dongle para la PC. El Estado NO REPARTIRÁ ese tipo de equipos, pero se pueden comprar libremente. Yo me he hecho de un Geniatech MyGica S870 (95 dólares). En caso de contar con un televisor que tenga incorporado el sintonizador ISDB-T (como los modelos LCD más avanzados de Samsung, los Samsung LED) este costo no se aplica, pues la tecnología japonesa ya está incluida.

En cuanto a calidad, es técnicamente superior en calidad de imagen a los ofrecidos comercialmente por empresas monopólicas, amén de no tener costo fijo. Consideren que Cablevisión cobra por su "Cablevisión HD". Este servicio monopólico dispone de una grilla de 7 canales HD. Para acceder a este sistema excluyente se debe comprar el decodificador que plantea la empresa a un costo de 600 pesos (por única vez), y pagar un costo adicional mensual de 35 pesos por el servicio HD en la factura convencional del servicio televisivo (que es de 120 pesos). Ese costo se abona mensualmente, e involucra al menos unos 1860 pesos anuales básicos. Por encima de esto deberán abonar costos adicionales mensuales por canales considerados "premiun", como Movie City HD u otros, cada uno cuesta un promedio de 35 pesos, y también se cobra el "paquete digital" para unificar el servicio, que es de 15 pesos mensuales.

El sistema que propongo para los Argentinos, es - por oposición - gratuito. Sólo involucra los costos de instalación.

Periodista: ¿Podría darnos ejemplos de costos de instalación para el sistema gratuito abierto y digital?

Perón: A ver. Si estamos en Capital y estamos cerca de la antena de emisión, podremos captar la señal digital con la antena que viene incluida en el conversor. En tal caso, el costo será $0 si recibimos el conversor por ser beneficiario. En caso de no ser beneficiario, deberán abonar unos $699 por única vez al comprarlo en un comercio del rubro.

Si están alejados o tienen poca recepción de señal televisiva digital en su área (por ejemplo, en el Gran Buenos Aires, si están en lugares bajos o tapados por edificios) deberán ponerse una antena como me pasó a mí en Olivos. Mi antena externa UHF me salió 250 pesos. Sumenle 60 o 100 pesos por varios metros de cable coaxial y conectores, o un split si tienen varios televisores y no tienen esos materiales. Se pueden conseguir en cualquier casa de video. Busquen los de mejor calidad, lo barato sale caro y son instalaciones que se hacen una única vez.

Periodista: ¿Algún lugar en especial donde podemos comprar?

Perón: Mi antena y todos los materiales los consegui en Todo Conectores, Av Corrientes 848 3º Piso Of 313. Pueden preguntar por los compañeros Daniel o Ezequiel, y decir que van de parte de Juan Perón, Líder del Justicialismo. También vende Mario Ibertis. Tengan presente que estos comerciantes no tienen nada que ver con el programa oficial Mi TV Digital, sólo se encargan de venta particular comercial, y por lo tanto no nos hacemos responsables de nada.








Periodista: ¿Como es la antena y que consideraciones tenemos que tener con ella?

Perón: Bueno, el conversor viene con una antenita de 12 cm de alto con imán en la base. Pero a mi en Olivos me toma poca señal y cada tanto se cortaba. Si la sacaba por la ventana veía bien, pero eso no es lo adecuado. Por ello me hice con una antena de fabricación brasilera UHF Proelectronic PQ45. Se trata de una antena chica, hecha de aluminio. Tiene 1,2m de largo y unos 20 o 30 cm de ancho, e incluye una salida para cable coaxial. Trae también unos herrajes de fijación con los que se la puede adosar a un caño o mástil, tanto de sección cuadrada como tubular. Simplemente la coloqué en un mástil de unos 2 metros en el primer piso de la Quinta de Olivos, que tenía la otra antena de TV (hoy en desuso) y la fijé con las tuerquitas. La antena tiene que tener una orientación general hacia el Ministerio de Obras Públicas (con una tolerancia de 25º en el mejor de los casos).



Periodista: ¿Si tengo poca señal o estoy encerrado entre edificios tengo que tener alguna consideración?

Perón: En estas situaciones, pueden poner la antena en un mástil alto (10 metros en zonas alejadas), o si no prefieren complicarse con esto, usar antenas UHF con mayor ganancia. Son mas grandes y les van a salir 395 pesos aquí. También pueden apuntar hacia edificiós que "reflejen" la emisión UHF, o contar con la ayuda experta de un antenista.

Periodista: ¿Cuantos canales va a haber?

Perón: Actualmente el sistema gratuito cuenta con 5 en Capital, que se planean ampliar hasta las 40 señales no bien se implemente la antimonopóllica Ley de Servicios Audiovisuales. Paka-Paka (infantil) Incaa TV (películas nacionales), CN23 (noticias las 24 horas), Crónica TV digital, America 24, América 2, Telefé SD, HD y One Seg, etc.

Periodista: Tengo un televisor "de tubo" de 25 pulgadas relativamente nuevo y uno muy viejo de 21 pulgadas. ¿Me conviene poner conversor para ellos?

Perón: Necesitará un conversor para cada aparato que desee utilizar con la TV digital. A la antena PQ45 la he probado con dos televisores en simultáneo y recibieron buena señal. Pero si en su caso es baja, tal vez necesite una antena de mayor ganancia como el Mod. 11 que vende Ibertis.

Periodista: ¿Cómo es el conversor digital? ¿Que salidas tiene? ¿Como funciona?

Perón: El conversor set top box es un CDR Coradir 1000D, es de gama alta y producción nacional (fabricado en San Luis). Tiene garantía de por vida, repuestos, ayuda telefónica, etc. Tiene el tamaño de un conversor común o decodificador para el cable.

Se conecta a 220w y se encarga de convertir las señales digitales de la norma nipobrasileña ISDB-Tb a señales analógicas que pueden manejar cualquier televisores de tubo o plano. Para ello utiliza varias salidas: tiene las 3 salidas RCA (la que es amarilla para video, roja para sonido derecho y blanca para sonido izquierdo). También tiene salida S-Video y Componente (conector verde, blanco y rojo). Este conector tiene mayor calidad de imagen. Los televisores de tubo más modernos y los TV planos (plasma, LCD y LED) suelen tener estas entradas y son recomendables pues se ve muy bien la imagen, sin ruido alguno. También cuenta con la salida "Antena" para cable Coaxial, que sirve para conectarlo a los televisores mas viejos. Si contamos con un monitor o una TV LCD o LED moderna, seguramente contará con entradas HDMI. El Coradir 1000D cuenta con una salida HDMI, la cual es completamente digital y además de transmitir video, permite enviar audio digital. En tal caso, conviene mucho utilizar esta salida por su conveniencia y altísima calidad. El cable HDMI no está incluido en el paquete (si el cable RCA de audio/video). Un cable HDMI mallado de calidad premiun y 3 metros de largo sale unos 80 pesos, pero se pueden conseguir por 30 pesos unos mas cortos. El aparato también puede contar con acceso a internet, pues tiene una conector Ethernet RJ45, la que lamentablemente no he utilizado aún por lo cual no puedo darles detalles por el momento.
También tiene una entrada USB que le permite conectarle un pendrive o MP3 y escuchar música en mp3 o ver fotos JPEGs.

Debemos conectar la antena a la entrada de antena, y el televisor mediante alguno de los conectores explicados. Yo usé un cable HDMI. Finalmente conectar el Conversor a la red eléctrica y lo encendemos con la tecla de encendido. Quedará en stand-by.

El aparato es similar a un router. Cuando lo encendemos con el control remoto, "bootea", carga su firmware. Tarda unos 15 segundos en estar habitado para su uso. Encendemos la TV, elegimos Video o la entrada de Video que corresponda, y estaremos viendo TV.

Luego deberá configurarse el aparato en una norma determinada (PAL.-N para televisores viejos, o distintas resoluciones de salida, como 720p o 1080i de calidad superior). También acepta la vetusta norma NTSC americana.

A continuación se realiza un escaneo de canales, y el conversor memorizará las frecuencias que encuentre en el espectro de la TV Digital. Esto se hace una sola vez, aunque debería realizarse nuevamente si a medida que se incorporen nuevos canales a la grilla.

Con esto estaremos viendo perfectamente la Televisión digital y seremos felices como quiso Juan Perón. La calidad de imagen es muy superior, pero sobre todo es mejor el sonido. Si tenemos un TV de tubo, también veremos imágenes más nítidas y sonido mucho más claro.

Periodista: ¿Se corta con la lluvia? ¿El servicio tiene drop-outs o interferencias?

Perón: Hasta ahora no he visto nada de eso. En los partidos Full HD se ve fluido y sin cortes. Únicamente sufrió un pixelado (sin perder sonido) durante unos 5 o 10 segundos durante el noticiero cuando pasó muy bajo un avión rumbo a Aeroparque en plena lluvia (¿tal vez tenía radares encendidos e hizo interferencia?). En fin, puedo decir que es un sistema muy confiable.

Periodista: ¿Y quien se va a poner Cablevisión HD u otros sistemas pagos después de esto?

Perón: Tontos siempre hay en todos lados. Ese será su share comercial... [guiña el ojo]

Periodista: Jajaja. ¡Gracias general! Lástima que se nos pasó el tiempo para preguntarle sobre la fisión nuclear de Bariloche.

Perón: No se hagan problema, muchachos, ¡déjenlo ahí!