sábado, 24 de julio de 2010

Aníbal Fernández y el Software Libre

Durante mi gobierno creé sin lugar a dudas el Software Libre, y actualmente el mismo no ha caido en saco roto: la Doctrina que lo impulsa tiene una natural convergencia con los postulados del Peronismo: un software Justo, Libre y Soberano para todos los Argentinos y los habitantes del mundo.

En este caso, deseo dejarles un video del Compañero Jefe de Gabinete de Ministros Don Aníbal Fernández, hablando sobre Software Libre.

7 comentarios:

  1. Quisiera saber qué espera Argentina para dar el paso definitivo hacia el software libre en su administración pública y en su sistema educativo, lo que redundaría en una enorme reducción de costos (en licencias) y en un incremento en beneficios informáticos varios (mayor seguridad, mejor software, etc.). Venezuela, Brasil, Cuba y gran parte de la Unión Europea ya lo hicieron, con tránsito poco o casi nada traumático de uno a otro paradigma.

    ResponderEliminar
  2. "Todo lo que se desarrolla desde lo público para lo público tiene que ser compartido por todos sin pagar propiedad intelectual de ninguna manera."

    Groso!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que "Nota contra Nota". He escuchado de parte de gente de software libre venezolanas, proyectos muy buenos que reciben ayuda del estado, como http://www.blenderchevere.org.ve/ o la distro canaima: http://canaima.softwarelibre.gob.ve

    En Argentina se les pasó la oportunidad en la educación. En lo público, que un porcentaje de los servidores tenga software libre no me parece la gran cosa. Esperemos que esto cambie.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con DJF. Los servidores de Presidencia.gob.ar son de Telefónica y, hasta donde sé, relación no es buena con el software libre.

    Habla mucho Aníbal, pero cuando vino Steve Ballmer se le colgaron de los pantalones.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Germán, los servidores de Presidencia no son de Telefónica, son de la Presidencia, y se hayan implementados sobre software libre. Con mucho serán montados por la Telefónica, lo cual en cierto caso sería lógico.

    Por otro lado, el blog de Aníbal está montado también con SL. Como siempre, Aníbal es techie y tiene equipo de mac iPad, adoptado para la lucha popular. De entre las políticas de implementación de SL para reemplazar soluciones privativas, podemos nombrar las fábricas de DNI, cuyo software es libre y con un costo irrisorio comparado con la solución privativa que deseaba implementar la alemana Siemmens.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  6. Por qué habla tanto de software libre si se escucha de fondo el ruidito clasico de cuando algun contacto en nuestra lista se conecta en el msn?

    Me parece que mucha teoria pero poca practica!

    Estaria bueno que algunas escuelas empiecen a tomar la iniciativa y se empiece a instalar software libre en las mismas. Gran parte de la culpa por la cual hoy el software privativo es tan popular es porque cuando nosotros (y los que nos siguen a nosotros) ibamos a la escuela publica, lo unico que habia era el SO de MS, y no conociamos otra alternativa, entonces todos se excusan con que "es lo que se usar".

    Sin ir mas lejos, por qué se les llama escuela publica si no son totalmente publicas? Utilizan software privativo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sebas:

    Gracias por seguirnos. ¿Qué significa msn?

    Amén del chiste, es de la notwbook de la compañera Anita que filma eso, y que le vino con un mediocre Window$ Vista. :(.

    La culpa del uso del software privativo no pertenece al sistema educativo, sino del usuario. En las Escuelas Públicas se puede usar software privativo, y software libre. Lo que hay que hacer es promover esta última opción de manera activa y efectiva.

    Una de las opciones interesantes es el plan de netbooks educativas, modelos Exomate generación III. Se trata de un ATOM de 1,66 ghz y 1 GB de memoria. Porta Win7 reducido y Linux. Sin duda la última opción es la más efectiva en tal sistema y será la favorita.

    Un saludo

    Juan Perón

    ResponderEliminar