lunes, 15 de febrero de 2010

¿Cómo instalo Adobe Flash Player 10 de 64 bits para Ubuntu 9.10 Karmic Koala de 64 bits?

¡Trabajadores!

La historia es una sucesión infinita de flashes. Y el peronistmo ha dado a la nación los más brillantes. Hoy deseo transmitirles uno muy especial, a pedido de los descamisados.

Los obreros argentinos me han pedido en repetidas oportunidades que les cuente cómo instalar Adobe Flash Player 10, de 64 bits, en Ubuntu Karmic. Es útil conocer esta información, pues sólo el saber y el peronismo nos harán libres.

Primero procedemos a descargar el archivo de Adobe Flash 10 de 64 bits desde la web de Adobe. http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/libflashplayer-10.0.45.2.linux-x86_64.so.tar.gz
(nota: corregir el numero de versión para reflejar actualizaciones)

Una vez completada la descarga, abriremos el archivo comprimido libflashpayer-10.0.45.2.linux-x86_64.so.tar.gz que acabamos de bajarnos. En el interior de este tar.gz comprimido, encontraremos un archivo llamado libflashplayer.so.

Para hacer más fácil la instalación, copiamos este archivo libflashplayer.so en el Escritorio (podemos hacerlo fácilmente arrastrando y soltando el ícono de ese archivo al Escritorio).

Una vez que tengamos al libflashplayer.so en nuestro Escritorio, cerramos Firefox y abrimos una consola terminal e introducirmos los siguentes Comandos de Organización:

cd Escritorio
sudo mv libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins

La PC nos pedirá nuestra contraseña de Gran Conductor de Ubuntu, y luego moverá el archivo en cuestión a la carpeta /usr/lib/mozilla/plugins, donde ha de estar para un funcionamiento armonioso.

Finalmente reiniciremos firefox, y accedemos a alguna web con contenidos Flash para probar (no recomiendo usar youtube, pues falla al intentar arrancarla, pueden usar la web de algún periódico que use flash).

Si surge una ventana solicitando instalar flash, le indicaremos que cargue "Flash Installer", y a continuación aparecerá una ventana indicando que ya está instalado. Si recargamos la web, ahora debería funcionar sin inconvenientes.

Con este problema resuelto, los estrecho fuertemente sobre mi corazón.

Juan Perón

Les dejo un video sobre uno de los más fundamentales destellos de la historia argentina, los sucesos del 17 de Octubre, el día del subsuela de la Patria sublevado.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Magnifico blog, yo logre instalarlo con el Ubuntu Tweak; es que soy un converso reciente.

    Sds

    Lukysh

    ResponderEliminar
  2. Esimado Lukysh;

    El peronismo se trae en la sangre; siempre fuiste Ubuntero y Peronista, sólo que ahora te diste cuenta.

    Saludo grande,

    Juan Perón

    ResponderEliminar