lunes, 20 de julio de 2009

Compiz en el Ubuntu 9.04

Si bien muestra la versión anterior de Ubuntu (actualmente usamos la 9.04, y el video muestra la 8.04LTS), este video sirve para mostrar las características de Ubuntu y Compiz.

Video de Psydrainer

La máquina es una Intel Core 2 Duo de 2.0 GHz, con 2GB of RAM, y placa Nvidia Quadro FX 2500M (equivalente a la Nvidia GeForce 7900). La canción es de Creed (ni sé quienes son).

¡Compañeros!

Hubo un tiempo en la vasta historia de la Patria, cuando los hogares de los obreros no eran sino reductos de la indignidad. A través de las ventanas de esas pobres casitas, la tristeza de un futuro incierto se hacía visible de una manera opaca.

Pero hoy, gracias a la Revolución Justicialista, esas ventanas pueden mejorarse para reflejar la inquebrantable felicidad del Pueblo Argentino. En el caso de Ubuntu, recomiendo utilizar Compiz Fusion, un programa libre y popular, profundamente gráfico y eminentemente efectista.

Yo, que como programador soy un lego, pero que de estrategia sé mucho, les propongo instalar Compiz recurriendo a una clara doctrina de instalación.

Como organización primigenia, deberemos instalar el Administrador o Manejador de Compiz, lo cual es en el idioma de Braden, el Compiz Setting Manager. Este organismo delimitará las áreas de acción en las cuales se moverá Compiz, y nos permitirá configurarlo a nuestro mejor gusto. Nada vale importar ideas, si no pueden adaptarse al sentir del Pueblo Argentino. Deberemos teclear lo siguiente:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager emerald


La organización justicialista debe seguir claros lineamientos, y no responder a arcaicas líneas de código para programar Compiz. Por ello instalaremos "Fusion-icon", una aplicación que nos permite configurar el Compiz de manera visual, pues corazón que no v,é es lógico que ni sentir pueda.

sudo apt-get install fusion-icon

Una vez terminadas estas justas Realizaciones, convendría preparar al Sistema para que en su primera acción del día, al iniciar, sea convertirse en Peronista y cargar el Fusion-Icon. Para ello vamos al menú Sistema / Preferencias / Aplicaciones y elegimos el botón AÑADIR, y agregamos por nombre y por comando:

fusion-icon

Con este último habremos instalado el Compiz al inicio. Para modificar las opciones y la final apariencia del movimiento, entraremos a Sistema / Preferencias / Administrador de Opciones de CompizConfig, o haciendo clic con botón derecho en el ícono Compiz Fusion en la barra de tareas y eligiendo Settings Manager.

También conviene utilizar agregar al inicio la siguiente función:

emerald --replace


La compañera Eva, hada de los humildes, me ha recomendado las siguientes Realizaciones para hermosear y embellecer el escritorio de trabajo:

Activar Emerald, el hermoseador de bordes de ventanas. Podemos hacer clic con botón derecho sobre el Fusion-icon y vamos a Select Window Decorator, y finalmente escogeremos la opción Emerald. Luego deberemos agregar temas de visión, cada uno más justicialista que el anterior. Los podrás encontrar en la siguiente dirección: Emerald

Esfera

Siempre he dicho que el movimiento debe ser móvil, y si el escritorio tiene movimiento, mucho mejor. No hace falta recordar el estático escritorio de Windows XP o Vista para entender lo que una inflexible doctrina de movilización social puede hacer para indignificar el trabajo de todo argentino.

Para ello nada como la Esfera. La opción que activaremos es Cube Reflection and Deformation, y tildaremos la pestaña Deformation, activando la opción esfera, cilindro, o la que nos plazca de acuerdo a la situación político estratégica que como mariscal del justicialismo enfrentemos.

Otras opción de agrado de mis pequeños descamisados es la opción "ventana gelatinosa", con lo cual al desplazarse las masas de las ventanas a lo largo de la pantalla, produciran un vistoso efecto de trastocación y vibración, muy adecuado para valorar la actitud de la masa en movimiento. Simplemente la habilitaremos en Settings Manager.

Otra condición importante en las jornadas de la lucha política es sorprender constantemente al adversario. Compiz puede hacer eso presentando cada vez una animación aleatoria, diremos, distinta. Yo para ello recomiendo activar la opción Animaciones / Configuración de Efectos / Animaciones aleatorias para todos los eventos.

Finalmente, compañeros, deseo darles a todos un saludo muy afectuoso.
Juan Perón

jueves, 9 de julio de 2009

Configurar IMAP de Gmail en el Evolution de Ubuntu

¡Compañeros! Vicosoft nos ha acercado, con caritativa alma del quehacer peronista, una solución para activar nuestra cuenta de Gmail en Evolution.

El Imap (Internet Message Access Protocol) nos permitirá sincronizar nuestra cuenta con varios dispositivos, siendo muy útil para trabajar.

Si a eso le sumamos que la idea de Google es dar almacenamiento ilimitado a todas las cuentas, pues se acabo el problema de espacio. Aunque con 4400 MB, que es a lo que va a llegar ya mismo, ya tenemos mas que suficiente, no?

Para activar la opción Imap, basta con ir a Settings -> Forwarding and POP/IMAP y pulsar sobre Enable IMAP. Añadir que si no veis estas opciones, es que seguramente lo tengas en Español (aun no esta en este idioma), pero basta con cambiar el idioma en Configuración -> Idioma y elegir English (US).

Configuración IMAP de Gmail

Para configurar Evolution, basta con ir a la opción Editar -> Preferencias -> Cuentas de Correo (pordefecto) -> Añadir.

Completar los datos personales, en la pestaña “Recepción de correo“, elegimos el tipo de servidor; IMAP. Abajo, en Configuración, ponemos como servidor imap.gmail.com y nuestro usuario en la siguiente casilla. Mas abajo, en Seguridad, seleccionamos Encriptación SSL como conexión segura y el Tipo de autenticación; contraseña. Ya si queremos pulsamos recordar contraseña si no queremos teclearla cada dos por tres.

Configuración IMAP en Evolution

En la pestaña “Envío de correo“, seleccionamos el Tipo de Servidor que será SMTP. En Configuración del servidor ponemos como Servidor “smtp.gmail.com” y activamos la opción “El servidor requiere autenticación“. Abajo en Seguridad, seleccionamos Encriptación SSL como Conexión segura. Mas abajo de este en Autenticación elegimos como Tipo -> Inicio de sesión y añadimos debajo de este nuestro usuario. Una vez mas activamos la opción Recordar contraseña si no queremos introducirla cada vez que enviemos un correo.

Configuración IMAP en Evolution

Si queremos que se sincronice todo el correo de Gmail de forma local, esto nos sirve por si queremos leer o consultar todo nuestro correo sin tener que estar conectado. Estando desconectado, podemos borrar, copiar y mover mensajes desde nuestro portatil y la proxima vez que nos conectemos todo nuestro correo local se sincronizará con el remoto y viceversa.

Para esto vamos a la pestaña “Opciones de recepción” y activamos la opción Sincronizar automaticamente el correo remoto localmente. Podemos activar las opciones Comprobar si hay correo nuevo automáticamente cada 10 minutos y Comprobar si hay mensajes nuevos en todas las carpetas. Esta ultima opción nos permite comprobar el correo de cada carpeta en el servidor (llamadas Labels o Etiquetas en Gmail), ya que podemos tener filtros que vayan organizando el correo por carpetas.

Configuración IMAP en Evolution

Espero que sea de utilidad para alguien. :-)