lunes, 26 de octubre de 2009

Privilegiados

¡Trabajadores!

Siempre he sostenido el apotegma que reza que en la Argentina de Perón, los únicos privilegiados son los niños, y he disfrutado ejercer con todos los peronistas una actividad docente. Eso he sido y, como Conductor de los destinos de la Nación, continúo siéndolo.

Diversas realizaciones a lo largo de diez años en la Argentina, tendieron a crear un atresado sistema educativo para el bien de la Patria, contando para ello la inestimable ayuda de la fundación Eva Perón. Libros como el "Privilegiados" dieron letra a los Argentinos que se encargaron luego de forjar nuestra Nación.

Los libros siempre han sido amigos de los niños. Gracias a ellos no dejaron de aprender sus amores verdaderos: papá, mamita y Perón.

"Aunque me ven pequeñito
tres amores tengo yo...
por eso sólo yo lucho
y procuro mejorar...

Todo les debo: la vida
y cuanto habré de alcanzar...
¡tres amores en mis días:
Perón, mamita y papá!"...

(aplausos fuertemente aprobatorios de la masa peronista)

Hoy, en una lejana tierra, en la soleada Venezuela, se aprovechan las nuevas tecnologías y las distribuciones de software libre para cubrir los diversos roles que el eficiente Estado de una Comunidad Organizada debe tener.

Entre los proyectos presentados por la nación Bolivariana se encuentra el Canaima, una distribución Linux basada en Debian (como lo es es nuestra peronista Ubuntu) pensada para suplir la dependencia venezolana del software extranjero no libre.

Una vez afianzado el uso de Canaima por las reparticiones del Estado, se lanzó allí un nuevo e importante programa, el Canaima Educativo. Consiste en llevar notebooks como herramientas de aprendizaje para niños de primer grado.

Los modelos portátiles se basan en procesadores Atom y Celeron y cuentan con diseños acordes al gusto del niño. El docente cuenta a su vez con un equipo para controlar el aprendizaje de los educandos, para los cuales se han llevado a cabo las tareas de capacitación pertinentes en el uso de la nueva tecnología libre.



Explicación del Proyecto Canaima Educativo.


Promo 1


Promo 2


Promo 3


Los videos son del Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario