lunes, 21 de septiembre de 2009

Se anuncia nueva versión de Ubuntu

El compañero peronista Mark Shuttleworth, fundador de la popular Ubuntu, anuncia en su blog, que la próximaversión de Ubuntu 10.04, prevista para el mes de abril del 2010, vendrá con un "Long Term Support" (LTS), o lo que en peronista significa soporte trienal para escritorio y Quinquenal para servidores, cumpliendo de esta forma con el ciclo de 2 años planeado para este tipo de versiones "LTS".

La versión 10.04 recibirá el nombre de "Lucid Linx". Entre las propuestas se trata de lograr tiempos de arranque del orden de los 10 segundos, así como compatibilidades cada vez mayores. Esto reafirma el peronismo de la nueva versión: darle al pueblo lo que el Pueblo desea, y de manera rápida.

ATI, en tanto, confirmó la aparición de una nueva versión de su driver (el Catalyst 10) con esta nueva distribución LTS de Ubuntu. Esto comprendería la felicidad completa para aquellos con aceleradoras de video ATI, tanto en placas PCI/AGP/PCI-e como en los modelos Radeon HD integrados. Perón desea poder utilizar el Cube de Compiz y ver videos en TOTEM en una notebook popular dotada con Radeon HD3200, por lo cual ATI está en deuda con el Pueblo Argentino.

Por otro lado, copiamos este gráfico, podemos analizar las longevidades de las versiones comunes y LTS de Ubuntu.

5 comentarios:

  1. No podes hacer un blog que se llame Ubuntu Peronista. no podes mezclar el peronismo, un partido politico que por mas buen gobierno que halla sido en su epoca, o no. Por que lo que importa es como es hoy en dia ese gobierno sin verguenza.
    y mezclarlo con noticias, opniones, debates de un SO.ya sea libre o no. al alcanze de todos o no.
    No lo tomes a mal, pero seria mejor para la comunidad y todo el mundo no mezlcar cosas que no tienen nada que ver.
    sobre todo decir: ''El compañero peronista Mark Shuttleworth''
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:

    Gracias por seguirnos. En primer lugar nadie con un mínimo de dignidad aceptaría propuestas de prohibición, nucho menos viniendo de un lector anónimo, muchísimo menos lo haría un peronista que se precie de tal, e infinitamente menos llegaría esa descabellez a tocar orejas del Lider del Justicialismo.

    Es curioso detenerse a pensar qué límpida y floral ilusión albergaba su mente al proponernos no continuar con la difusión del software libre y la doctrina de Juan Perón...

    De hecho, pensar que alguien (empresa o anónimo) se tome el tiempo de proponer cercenar libertades a la hora de expresarse o difundir es un algo bastante temerario, incluso en órdenes de la vida contrarios al propugnado en teoría y práctica por el Peronismo. La idea del "no podés" no se cumple con el software libre, y muchísimo menos con el Justicialismo; en este minuto 44 del 2do tiempo es lógico que esto le quede claro.

    En nuestro caso Queremos, y por definición PODEMOS hacerlo. Si no le gusta no tiene que gaznar nada, simplemente en la comodidad de su hogar no tiene más que autonegarse y no hacer clic ni ingresar a nuestro blog. Con ello obtendrá un remedio santo y efectivo. Por perder un lector comprenderá que no vamos a ponernos tristes: al fin y al cabo nadie jamás ha podido teñir el mar con un vaso de tinta.

    Tal vez quiera poner en duda al gobierno de la compañera Fernández de Kirchner. En nuestro fuero íntimo diremos que su mente tal vez se influya por las interesadas diatribas del Grupo Clarín oligopólico, propietario de enorme porcentaje de la matriz comunicacional argentina (luego en franco descenso, tras importantísimas medidas de democracia en materia de nuevas voces, que se han visto y no dudamos que se continuarán viendo).

    Intimamente recordemos que el Grupo (a pesar de que le quieran hacer creer que es suyo) es propiedad de la sospechada ladrona de bebés Ernestina Herrera de Noble, cómplice de GG.TT. de la ESMA y, por si fuese poco, otras relaciones comerciales igual de oscuras. Sus mentiras no han dejado de refutarse una tras otra. Actualmente y por botón de muestra recordamos la predicción clarínico-opositora de la falta de carne, ante lo cual simplemente contraponemos la realidad de un año de exportaciones en el sector mínimamente inferior al récord histórico argentino, del año 2005, durate el período presidencial del Cro. peronista Néstor Carlos Kirchner.

    Siguiendo en nuestro fuero íntimo - tómelo como el pensamiento del marmota Lanusse - apreciamos que no acerca su propuesta de cercenar difusión por sostener al software libre (cosa que no podemos dejar de dudar), sino que lo hace más por gorila, en lo tecnológico y - demás está decir - en lo político.

    Nos dice que no hay que mezclar cosas que no tienen nada que ver. Eso hace escuela en otros lares alejados del Peronismo, y así les ha ido y va.

    Al fin y al cabo, ¿qué más peronista que nuestro Ubuntu?. Ello ha sido comprendido ya por militantes y neófitos políticos por igual.

    Con un poco de humor todo ha de ser más lindo. Piénselo.

    Un saludo muy afectuoso

    ResponderEliminar
  3. Buenas, mi nombre es manuel y soy de españa, tengo un acer 5541, usted el 5542, creo que no difiere uno de otro, quisiera dar las gracias a este magnifico blog porque gracias a el he podido configurar mi note.
    Muy buen trabajo, ahora a esperar este 10.04 a ver que tal resulta.
    Saludos de un novato en este mundo del linux.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Manuel,

    Nos alegramos que le haya servido. Encontrará en el blog varios artículos al respecto de la serie 55xx de Acer (touchpad, micrófono, sonido ATI, lector de tarjetas, etc).
    Se trata de un muy buen equipo pensado para convertirse en el más peronista de los portátiles jamás desarrollados.

    Saludo grande

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo
    Jardinero estrella.

    ResponderEliminar